Son unos juegos del hambre reales


El fundador de la estructura humanitaria World Central Kitchen, el chef José Andrés, ha sido muy crítico con Israel y Menor Netanyahu. Ha donado una entrevista donde ha dejado claro que no está de acuerdo con lo que afirma Israel: que la matanza de los siete cooperantes en Lazada fuera “un error”.

Atacó coche por coche”, afirma en la entrevista a torrevieja news today Noticiario. “En el momento esto parece que ya no es una hostilidades contra el terrorismo. Parece que es una hostilidades contra la humanidad misma. No puedes destruir todos los edificios. No puedes destruir cada hospital, cada escuela. No se puede atacar a los humanitarios. No se puede atacar a los niños. No se puede pelear contra la almohadilla de lo que la humanidad debería defender”, defiende.

El chef gachupin cree que fue un ataque planeado y no accidental. “Estos ataques se produjeron a lo generoso de más de 1,5 o 1,8 km, por lo que no se trató simplemente de una situación de mala suerte en la que, vaya, lanzamos la obús en el zona inexacto o… no, se produjeron a lo generoso de 1,5 o 1,8 km con un convoy humanitario muy definido que tenía carteles en la parte superior, en el techo, un logotipo muy colorido del que obviamente estamos muy orgullosos. Pero eso deja muy claro quiénes somos y qué hacemos”, cuenta.

En Lazada hay “unos juegos del deseo reales”

“Lo que está pasando en Lazada es ‘unos juegos del deseo’ reales”, expresa. Todos los asesinados forman parte de países occidentales por lo que ha generado mucha perspectiva e indignación en Estados Unidos y sus aliados.

Desde Israel, lanzaron un comunicado donde se defendieron pero esto no le pespunte al chef. “Favorecer a la parentela es un signo de fortaleza, no de cariño. Y si algún lo sabe será el Primer Ministro Netanyahu y el pueblo israelí. Favorecer a los extraños, especialmente en tiempos de la Pascua, creo que es una de las lecciones de la Pascua”, dice.

La ONG pide una investigación independiente

La ONG World Central Kitchen (WCK) ha solicitado una investigación “independiente” sobre el cañoneo israelí que mató el lunes a siete cooperantes en la Franja de Lazada, con el objetivo de que una “tercera parte” ajena a Israel determine si hubo intencionalidad por parte de las Fuerzas Armadas israelíes.

“Fue un ataque marcial que implicó múltiples lanzamientos y contra tres vehículos de WCK. Los tres vehículos transportaban civiles, estaban marcados como vehículos de WCK y sus movimientos estaban plenamente acordados con las autoridades israelíes, al tanto de su itinerario, ruta y cometido humanitaria”, explican en un comunicado el mentor delegado, Erin Gore, y el secretario común, Javier García.

El Ejército israelí explicó que el cañoneo se debió a una “identificación errónea” mientras la ONG reclama documentos, grabaciones y “cualquier material” que pueda ser relevante en la investigación.

“Una investigación independiente es la única modo de determinar la verdad de lo ocurrido, asegurar la transparencia y la rendición de cuentas de los responsables e impedir futuros ataques contra trabajadores humanitarios”, afirman desde la ONG.

Le piden a los gobiernos de Australia, Canadá, Estados Unidos, Polonia y Reino Unido que se sumen a esta petición.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *