El Cented de Moreira, una convocatoria sin fin



El Cented ha sido el equipo número 86 en estrenarse en la Primera Galicia y en su meteórica elevación en el interior del fútbol provincial no ha querido detener su codicioso objetivo de datar ahora a plantarse en la Preferente y para ello ha renovado prácticamente toda su plantilla, a tal punto que su monitor Sergio Moreira ha dispuesto en las 27 jornadas que se llevan disputadas de un total de 37 jugadores de los 40 que lleva convocados hasta el presente.

Las razones de ese enorme número de futbolistas tienen una sólida explicación por parte de su técnico. “Hemos tenido sobrado mala suerte con las lesiones, poco que nunca ayer me había pasado y ahora mismo no sé si regalo que en algún momento tener a todos disponibles alguna semana. Asimismo ha sido por la irregularidad o la poca continuidad a nivel físico de los jugadores, no obstante, mi equipo está compensado porque hemos sabido competir a pesar de las bajas o de algún deportista que dejó el club y de momento lo estamos haciendo acertadamente”.

En varios momentos de la competición, el Cented tuvo que echar mano del equipo filial que milita y lidera la Tercera Galicia, “pero sobre todo los juveniles. Somos un club particular en eso, al final tenemos el patronímico de Academy y creo que tiene que ser un signo importante para el monitor contar con su cantera. No concibo tener un equipo cerrado y no contar con los chavales, sobre todo están pisando musculoso desde debajo como los ejemplos de Rouco y Quique que debutaron el otro día en la Copa Diputación frente a el Barco, o Xabi, Rabil y el cancerbero Édgar. Es un plus añadido y un hándicap que no tienen otros equipos”.

Flojo inicio

En el puesta en marcha de la competición, el conjunto culto llegó a coquetear con el descenso directo, emplazado en el puesto 15 y con al punto que tres empates tras cinco jornadas consumadas. “Era un técnico nuevo, no conocía aún la categoría, los rivales, con 18 jugadores nuevos, una nueva idea y todo tiene su proceso en el fútbol y la vida. Había un proceso de aclimatación de ir poco a poco asentándose, de ir conociéndoles donde podía explotarle mejor sus características y ese proceso duró lo que duró. Remembranza que la pretemporada ha sido atípica, no tenía el equipo aún cerrado, los rivales no fueron los que pretendía tener y no estaba acostumbrado a entrenar tan poco. Nos puede perjudicar al final de combinación el sobrevenir arrancado tan mal, esperemos que no”.

Desde la excursión 20, el Cented no bajó del botellín puesto y se encuentra a dos puntos de entrar en la pelea por el mejora, pero Sergio Moreira no olvida que en la primera envés llegaron a encadenar nueve victorias seguidas: “No te voy a asegurar que ahora el calendario nos pueda proteger, pero sí que estamos en un buen momento. Cosas que ayer no salían ahora sí, partidos en los que no nos llevábamos los tres puntos y en este momento sí. Tenemos más oficio en ciertas situaciones de asimilar analizar los partidos. Mientras lo tengamos a mano y dependemos de nosotros el entrar en play off que creo es nuestro principal objetivo“.

“Ojalá se pueda subir directo, pero veo a un Verín muy musculoso con los que nos vamos a enfrenar el domingo. Es un partido que va a marcar el futuro más inmediato. Ganándoles no damos un cachete de autoridad, pero no nos distanciamos más de ellos y sobre todo que en el interior de poco los tres de en lo alto se van a contraponer entre ellos y eso lo tenemos que utilizar, que a posteriori hay que percibir otros encuentros”.

Delante el líder será un choque de más de tres puntos “para que los otros rivales no metan más tierra de por medio, ya que estamos a tiro de piedra. Toca seguir remando y cruzar los dedos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *