El exterior del camarín de la Virgen del Socorro de Córdoba sufre un desprendimiento tras las últimas lluvias


El callejón del Toril, que da a la plaza de la Corredera, está cortado a la circulación desde este miércoles, cuando se produjo un desprendimiento en el extranjero del camarín de Nuestra Señora del Socorro, que está situado por encima de esa pequeña vía.

La hermana longevo, Dolores Villanueva, confirmó a torrevieja news today que fue necesaria la función del Servicio de Acabamiento de Incendios y Rescate del Comunidad de Córdoba para comprobar los daños que habían causado el desprendimiento y vallar la zona por sus dos accesos.

A pesar de la aparatosidad, Dolores Villanueva explicó que en principio se piensa que son daños exteriores, y no estructurales ni interiores. De hecho, la ermita continúa abierta al culto en su horario natural y la Inmaculado del Socorro sigue en su camarín, es aseverar, sobre la cúpula que sobresale del templo y da al callejón.

«No parece que haya daños de envergadura», explicó la hermana longevo, que aseguró que en las próximas horas un arquitecto del Obispado de Córdoba visitará el oficio para analizar la situación. Si pueden ser graves, se retiraría a la imagen del camarín.

Las primeras observaciones apuntan a que han sido las fuertes lluvias de la aventura Nelson, en la flamante Semana Santa, las que han provocado el desprendimiento. En próximos días el Obispado determinará las actuaciones para reparar el daño, evitarlo en el futuro y descartar que la patología sea más profunda.


El camarín, en la zona más próxima a la Corredera


Rafael Carmona

Ahora está a la apariencia parte del interior de la cúpula sobre la que se sustenta la zona en que está la Inmaculado del Socorro, aunque para la hermandad es un buen cifra que los bomberos no decidieran apuntalar la zona. Eso significa que no hay peligro de derrumbamiento.

En la zona hay igualmente abundantes cascotes y puede comprobarse como el flanco más afectado es el que está en la zona más próxima a la Almagra, y no a la Corredera.

El camarín de la Inmaculado del Socorro, como pasa a veces con imágenes devocionales, se sitúa en la zona trasera de la ermita y sobresale, por lo que forma debajo una zona aboveda bajo la que se puede producirse. Hay una ventana desde la que ver a la patrona del Mercado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *