Castilla-La Mancha recibió a cerca de 3,5 millones de visitantes en Semana Santa


La ocupación superó el 93 por ciento en alojamientos rurales y el 84 por ciento en el sector hostelero, con un impacto directo de 181 millones de euros

Hasta 1,7 millones de visitantes pernoctaron en algunos de los alojamientos reglados o residenciales EFE

Castilla-La Mancha recibió en la pasada Semana Santa, entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, a cerca de 3,5 millones de visitantes, con un impacto directo que supera los 181 millones de euros. La ocupación superó el 93 por ciento en alojamientos rurales y el 84 por ciento en el sector hotelero, ha destacado este jueves la consejera de Crematística, Empresas y Empleo, Patricia Franco, luego de un estudio realizado por la Grupo basado en el ‘big data’.

Según Franco, «1,7 millones de visitantes han pernoctado en nuestra región en algunos de los alojamientos reglados o residenciales, y 1,74 millones de excursionistas han venido a sobrevenir el día». Adicionalmente, al impacto directo de 181 millones, «hay que sumar el consumición de aquellas personas de Castilla-La Mancha que han pasado los días festivos en su tierra o en localidades cercanas», por lo que en sinceridad superaría los 200 millones.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *