Defensa los pone a la venta por menos de 50.000 euros


El Ocupación de Defensa jubila una serie de carros de combate M-60. Cercano a ellos todavía aparta una serie de Ramales de Cadenas de buques. En un anuncio publicado en el BOE, Defensa afirma que esos tanques, cuyo número no se especifica, tienen «valía», aunque ya son inútiles para sus funciones.

Aunque dejen de formar parte del cúmulo de Defensa, el Ocupación los ha puesto a la liquidación, para que pueda hacerse con ellos cualquiera que tenga interés en ellos. El precio de salida es de 46.924,93 euros y 5.180,00 euros en el caso de los Ramales de Cadenas.

La subasta pública es un método habitual por el que Defensa se deshace de su material desde 2015. Según informa ’20 Minutos’, que cita a los asesores de responsabilidad circular Surus Inversa, este tipo de operaciones suelen ponerse a lugar para desmantelamiento, reciclaje o desguace.

Para participar en la puja, los interesados tendrán que dirigirse a la Sociedad Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material del Atarazana de Cádiz. Una vez que hagan eso, tendrán que depositar una fianza provisional del 20% de su precio, es aseverar, 9.384,99 euros. Si se opta por Ramales de Cadenas de Buques, esta cantidad será de 1.036,00 euros. A continuación habrá que dejar una fianza definitiva del 20% del Coste de Adjudicación.

¿Cómo se puede ceder a ellos?

En primer espacio, los interesados tendrán que solicitar en la Secretaría de la Sociedad Delegada de Enajenaciones del Atarazana de Cádiz el pliego de condiciones particulares. La gobierno podrá hacerse de forma presencial en días laborables, de 09.00 horas a 13.00 horas o por correo electrónico (junta_enajenaciones_ardiz@mde.es). Encima, tendrán que pedir la documentación exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas, que no están especificadas en el anuncio en el BOE.

El plazo para presentar las ofertas y la documentación finaliza el próximo 22 de abril a las 13.00 horas. Dos días posteriormente, el 24 de abril a las 09.00 horas, se abren las ofertas.

Características e historia de los M-60

Los carros de combate M-60 miden 9.430 metros de prolongado y tienen 3.630 metros de orondo. Su consideración es de 3.270 metros y pesan 52.600 kilos.

Alcanzan una velocidad máxima, tanto en carretera como en todo dominio de 48 kilómetros por hora y tienen una autonomía de 480 kilómetros con el depósito repleto de combustible. Tienen una capacidad para cuatro personas: el caudillo, el conductor, el cargador y el tirador.

Estos tanques llegaron a España en 1992 y han trabajado para Defensa durante 30 abriles. En concreto, según el portal ‘infodefensa’, la Compañía de Carros del Rama Mecanizado Anfibio del Tercio de Armada recibió un porción de 16. Estos se han ido retirando de forma progresiva cuando ha ido terminando su vida útil, en los últimos 14 abriles, entre 2010 y 2020.

Estos carros de combate fueron cedidos al país de forma gratuita por el Ejército de Tierra estadounidense. Contaban ya entonces con muchas horas de funcionamiento acumuladas y pasaron por un proceso de reacondicionamiento antiguamente de comenzar a funcionar en 1993.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *