La concejal independiente de Maracena que apoya la moción de censura contra PP y Vox denuncia amenazas e insultos


Raro es el día en el que no pasa carencia en el Junta de Maracena, una aldea de 22.000 habitantes colindante con Bomba. El lunes 1 de abril, los grupos municipales de PSOE, Izquierda Unida y Maracena Conecta anunciaron que unían fuerzas para expulsar del gobierno específico al PP mediante una moción de censura. Sólo tres días luego, la única concejal de Maracena Conecta, Amabel Avarde, ha denunciado las supuestas amenazas e intimidaciones que asegura ocurrir recibido desde que anunció que dejaba de apoyar a los populares para unirse a socialistas e IU.

La concejal asegura ocurrir recibido desde entonces en la red social Facebook «comentarios hechos por personas desconocidas» que contenían «insultos y vejaciones» tanto a ella como a su entorno cercano, motivo por el que ha acudido a la Gendarme Civil para poner los hechos en su conocimiento.

«Son perfiles falsos creados recientemente que esconden cobardemente su identidad», ha indicado Avarde, que ha difundido algunos de ellos. «Chaquetera, haz lo que quieras en tu casa pero no juegues con los vecinos. Ayuda a tu principio y deja de ser tan Falso. Las próximas elecciones te vemos con Vox», advierte uno de esos mensajes. «¿Cuánto peculio le ha hexaedro en desafortunado el PSOE? ¿Qué pensará su equipo de una persona que pasa de la derecha a la izquierda por peculio y otras cosas?«, pregunta otra. »Se cambia de partido como se cambia de bragas«, sentencia una tercera.

Adicionalmente, la denuncia incluye el hecho de que en la sombra del miércoles 3 de abril, un coche exactamente igual al de la concejal y que estaba aparcado en su puerta amaneció completamente veteado. «Eso no se había producido antaño y no es una casualidad,sino una equivocación, creían que era el mío», ha afirmado.

«Se han desperdicios declaraciones muy duras sobre mi persona y mi grupo, sin fundamento ni prueba alguna. Se nos ha injuriado, calumniado, ridiculizado, e incluso se nos ha hexaedro un trato vejatorio, creo que indirectamente se ha fomentado el odio en dirección a mi persona por cuestiones políticas«, ha complemento la concejal, que responsabiliza además de los hechos a los administradores del clan de Facebook Cosas que pasan en Maracena, por haberlos permitido.

Entiende que estos hechos no deben resultar impunes e insiste en que sólo se ha unido a PSOE e IU porque quiere «mejorar Maracena». Y tiene clara una cosa: «Me he criado en Maracena, estoy rodeada por una maravillosa comunidad de vecinos y vecinas, cada uno con sus ideas, y yo las respeto todas; no es adaptado que mi grupo tenga que encontrarse con miedo en mi propia ciudad».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *