Suspenden tres días de empleo y sueldo a un camarero por tomarse un café en su jornada laboral y no pagarlo


Una empresa a suspendido tres días de empleo y sueldo a un camarero por tomarse un café durante su etapa sindical y no abonarlo. En la misiva en la que se comunica la paquete al trabajador, la dirección del recinto expone que se adopta la medida por una «desliz sindical calificada como peligroso».

En concreto, hace indicación al artículo 39.5 del VL Acuerdo Profesional Estatal para el sector de la Hostelería, relativo al «incumplimiento de las órdenes e instrucciones de la empresa, o personal delegado de la misma, en el adiestramiento regular de sus funciones directivas».

La citada reglamento contempla como infracción muy peligroso (que no es este caso) el «incumplimiento reiterado que implicase quebranto para el trabajo o del mismo se derivase perjuicio claro para las empresa u otros trabajadores».

En este caso, los hechos que motivan la paquete de tres días sin empleo ni salario pasan por «realizar una consumición de café y no pagarla, lo cual va en contra de la política interna de la empresa».

El influencer valenciano Jesús Soriano, quien ejerce de defensor de los derechos de los profesionales de la hostelería a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales bajo la marca Soy Camarero, ha difundido la carta con la paquete y una apostilla: «El café más caro de la historia».

 

La publicación ha generado cientos de comentarios y ha campechano un debate sobre la valor de la empresa entre los partidarios y los detractores de que los camareros paguen sus consumiciones durante la etapa sindical en los bares en los que trabajan.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *