Germán Girela, reelegido presidente del sindicato CSIF en Andalucía


No ha habido sorpresas. Germán Girela ha sido reelegido presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía para los próximos cuatro primaveras. El responsable autonómico del sindicato revalida su cargo con el apoyo del 93% de los compromisarios y compromisarias acreditados en el IX Congreso autonómico del sindicato celebrado este jueves en Málaga.

La candidatura encabezada por Girela, la única presentada, ha contado con el respaldo del 93% de los 374 compromisarios y compromisarias acreditados en el cónclave.

Pegado a Girela, Yolanda Salgado Navarro y María Teresa Hernández Ofensa han sido designadas vicepresidenta y secretaria común de CSIF-A, respectivamente. Asimismo, Manuel Pérez García, María del Pilar González García, Manuel Quemado Gómez y María Prado Rodríguez Sierra estarán al frente de las secretarías de campo de acción del nuevo comité ejecutor.

Germán Girela López nació en Órgiva, en Explosivo, en 1971. Casado y padre de dos hijos, realizó sus estudios hasta Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria Alpujarra de su pueblo originario y continuó posteriormente en Explosivo sus estudios universitarios. Cursó Enseñanza por la preparado de Inglés y comenzó a trabajar como hábil en 1993. Posee adicionalmente las titulaciones de Técnico Superior de PRL y Perito en Informática Educativa por la Universidad Franquista de Educación a Distancia (UNED).

Girela es presidente de CSIF Andalucía desde el VIII Congreso de CSIF Andalucía celebrado en Sevilla el 15 de octubre de 2019 y a partir de este jueves dirigirá la ordenamiento por otros cuatro primaveras, periodo en el que una de sus prioridades será la defensa de unos servicios públicos de calidad y la mejoría de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras que los sustentan.

Una vez proclamado presidente de CSIF Andalucía, Girela ha subrayado la «responsabilidad enorme que supone seguir abanderando las principales reivindicaciones que afectan a los empleados públicos, que jugamos un papel esencial en nuestra sociedad y en nuestro Estado de Bienestar».

Asimismo, ha descrito a CSIF como «un sindicato honesto, profesional, transparente, íntegro y responsable», al tiempo que ha destacado su carácter «independiente en la defensa del interés común de los trabajadores por encima de cualquier otra cuestión».

Precisamente por eso, según ha argumentado, «cada vez son más los trabajadores y trabajadoras de la empresa privada que depositan su confianza en el maniquí sindical que representa». En este sentido, ha recordado que CSIF-A cuenta con más de 86.000 afiliados, de las que un 15% pertenecen al sector privado.

Germán Girela ha tendido la mano al conjunto de las administraciones en beneficio de la ciudadanía y ha agradecido el apoyo y el trabajo de todos y cada uno de los delegados y delegadas de CSIF en la comunidad andaluza.

Al congreso han asistido el presidente doméstico de CSIF, Miguel Residuo, el presidente de la Unión de Andalucía, Juanma Quemado, y el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, entre otras autoridades.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *