Todos los patrocinadores principales del Córdoba CF en los últimos años


Más de cinco primaveras han pasado desde que el Córdoba luciera un patrocinador principal en la camiseta blanquiverde. Fue en la temporada 2018-2019. Ahora, cuatro temporadas más tarde, el club presentará este viernes a su nuevo patrocinador principal que manchará la elástica cordobesista, al menos, hasta final de temporada. Son muchas las empresas que ha brillante el Córdoba en el anterior de su camiseta durante los últimos primaveras. Algunas han impresionado época, siendo un sello de identidad y otras escasamente duraron un suspiro.

En el retentiva de todo el cordobesismo quedarán las camisetas blanquiverdes con el logo de Cajasur. Durante dos décadas, fue el patrocinador principal del Córdoba y un símbolo de identidad del club cordobesista. Una vez finalizada la temporada 2010-2011, el club anunció que Cajasur dejaría de ser el patrocinador principal del club. Coincidiendo con el traspaso del club a Carlos González. Cajasur ha sido el patrocinador que más tiempo perduró en la elástica blanquiverde, con su ya representativo cuadrado rojo que manchaba la blanquiverde y le acompañó en grandes momentos.

La camiseta de la temporada 2011-2012 comenzó sin publicidad. Tan solo el Comunidad de Córdoba puso su eslogan ‘Córdoba siempre’, pero no fue hasta la temporada 2013-2014 hasta que el club encontró el apoyo en la financiera RD Impagos. Trajo suerte pues con ella, el equipo ascendió a Primera División en Las Palmas de Gran Canaria con ese gol de Uli Dávila. Durante tres temporadas, dos en Segunda y una en Primera, RD Impagos manchó la primera camiseta blanquiverde.

La multinacional cordobesa Eurosemillas, a través de la firma comercial Tango Fruit, se convirtió en el patrocinador principal del Córdoba a partir de la temporada 2016-2017. El acuerdo entre el Córdoba y Eurosemillas para colocar el logo de la firma comercial Tango Fruit en la parte anterior de las camisetas alcanzó a las dos siguientes temporadas, la 2016-17 y la 2017-18. Ambas en Segunda División.

En la temporada 2018-2019, con Jesús Audaz en la presidencia, la empresa cordobesa Electrocosto se convirtió nuevo patrocinador principal del Córdoba. Encima, el club consiguió un convenio con La Oportunidad. En este caso, la firma cordobesa lució el anterior de las camisetas de la cantera cordobesista. El acuerdo con Electrocosto y La Oportunidad dejó en el club 200.000 euros para esa campaña.

No hubo ya patrocinador principal en la temporada 2019-2020 (con la aparición de Infinity a la propiedad). Ni lo ha habido en el resto de temporada hasta la presente. El Córdoba presenta hoy a su nuevo patrocinador principal que manchará por primera vez una camiseta de Givova, la firma italiana con la que no está contenta el club cordobesista por sus problemas de distribución.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *