Si no hubiera existido Franco, Pedro Sánchez lo habría inventado


La turista sorpresa de Pedro Sánchez a Cuelgamuros, hasta hace poco llamado Valle de los Caídos, para conocer los trabajos del equipo forense encargado de la actualización de 160 víctimas cuyos restos han sido reclamados por sus familiares ha derivado en una queja de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

La Asociación se ha quejado de esta turista, ya que a los familiares no les estaba permitido penetrar hasta hace poco llamado Valle de los Caídos. Como respuesta a la queja de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica el Gobierno ha invitado a Cuelgamuros a los familiares de las víctimas allí enterradas.

“La turista de Sánchez a Cuelgamuros tiene un mensaje político claro”

Al periodista Antonio Martín Beaumont le parece “que un presidente del Gobierno que se descenso del avión en una paseo por Oriente Próximo y se descenso en Cuelgamuros llevándose las cámaras de la Moncloa para publicitar todo un reportaje cuando empieza la campaña electoral del País Vasco se puede interpretar de muchas maneras”. “A mí me parce un mensaje político claro”, sentencia.

“Adaptado que por otra parte lo hagan coincidir con esas leyes que hay en Castilla y Arrojado y cuando Sánchez está agudizando palabras que se usaban en el Holocausto como la de revisionismo… Se quiere convertir en el paladín de la lucha contra los grandes extremos del mundo. Casi todas sus campañas electorales las ha comenzado así, con el comodín de Franco“, añade el colaborador de Espejo Conocido.

“Tiene sentido iniciar así las campañas porque existe cierto aventura de involución”

Por su parte, la proselitista Afra Blanco cree que tiene cierto sentido que esas campañas se inicien así porque es evidente que “existe cierto aventura de involución en el examen por la verdad”. Considera por otra parte que el entorno conceptual no lo ha generado Pedro Sánchez sino las leyes de la concordia. No sabe si aquí hay un uso partidista o un uso de seguimiento. Cree que ha sido muy acertado, tal y como reclamaban los familiares de las personas enterradas en Cuelgamuros, de que se reconozca el derecho de la grupo a poder asistir a las exhumaciones.

Mantiene Ignacio Ruiz- Jarabo, exdirector de la Agencia Tributaria, que ese derecho de los familiares ha llegado tarde y “tras la inmoralidad del presidente Sánchez de presentarse allí cuando se lo estaban prohibiendo a las víctimas”. “Esta es la parte inmoral, la utilización política de esta cuestión. La parte cómica es que si no hubiera existido el franquismo y el genérico Franco, Pedro Sánchez los hubiera inventado para hacer campaña”.

“Quien ha metido en campaña la dictadura ha sido el PP por las leyes de la concordia”

Una afirmación que no ha gustado ausencia a Afra Blanco: “Esto no lo respeto, opinar que una democracia genera una dictadura me parece una auténtica desvío”. “El entorno conceptual viene a coalición de unas leyes. Quien ha metido en la campaña la dictadura y a Franco es el PP con las leyes de la concordia”, añadía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *