La cantante María Toledo pierde todos sus recuerdos por la DANA que también anegó su casa en Mocejón


Valle de Sánchez

12/09/2023

Actualizado a las 19:49

DANA ha asumido los recortes de periódicos, carteles, fotografías y numerosos premios que la cantante y pianista atesora desde pequeña María Toledoquien ha sufrido personalmente el efecto de la DANA que arrasó su pueblo el pasado domingo 3 de enero y que inundó, entre muchas otras cosas, su casa, con todos sus recuerdos. «Todas mis cositas que guardaba con tanto amor», se lamenta en las redes sociales. Los objetos que forman parte de la vida de esta pianista y cantaora, la primera mujer en la historia del flamenco en cantar acompañándose al piano. Se licenció en Derecho y se graduó en el Conservatorio, finalmente dejó su despacho para dedicarse por completo a la música, donde ha logrado una sólida carrera con cinco nominaciones a los Latin Grammy y seis álbumes.

Aunque reconoce que lo suyo no es nada comparado con las personas que “han perdido la vida”, María Toledo lamenta que muchos de sus vecinos “se han quedado sin casa, sin coche, sin su negocio, sin su fuente de vida”. .». “Las inundaciones han destruido nuestras calles, nuestros parques e incluso la escuela se ha inundado”.

María Toledo recordar que, en Mocejón, esta semana “deberíamos estar celebrando nuestras fiestas en honor al virgen de las angustias…pero no pudo ser y tuvieron que cancelarse porque no tenemos ganas de fiesta después de lo que estamos viviendo.” »Quiero agradecer a todos mis vecinos por cómo lo están dando todo. Mocejoneros, salgamos adelante. “Un pueblo unido nunca será derrotado. Te amo. María”, dice.

Y ahí sigue estos días, limpiando, con otra imagen con su álbum de Primera Comunión y su título universitario destruidos por el agua. Pero la música no para y en su última publicación ya informa de los próximos conciertos porque aunque “son tiempos difíciles, seguiré dándolo todo”. Este viernes tiene un concierto en Sisante, Cuenca, y luego en Mora, en Toledo, Lisboa y Sevilla.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *