«Solo está al alcance de los estados»


Nuevo capítulo en el caso de la pareja sentimental de la presidenta Díaz Ayuso: sus abogados denuncian que sus cuentas en internet han sido hackeadas para conocer el contenido de su correo.

De hecho, fuentes del entorno de la presidenta apuntan que, según los primeros datos del perito informático, ese tipo de actuaciones tan sofisticadas solo están «al inteligencia de los estados».

El hackeo se ha producido en el pupitre que lleva la defensa de Alberto González, su novio: los ordenadores del penalista y el fiscalista que llevan la defensa penal y la inspección fiscal de González fueron hackeados en la tarde del martes 2 de abril para hacerse con los emails cruzados con su cliente, señalan las mismas fuentes.

Añaden adicionalmente que, «comprobado por perito informático, el sistema de entrada en los sistemas es muy sofisticado y solo al inteligencia de los estados». En presencia de esta situación, trasladan, los abogados han presentado denuncia en los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid.

Entiende el abogado que estos hechos son constitutivos, al menos, de un delito de revelación de secretos, afectando a los derechos fundamentales de Alberto González a la intimidad, a la protección de datos de carácter personal y al derecho de defensa.

La denuncia se interpone poco luego de que la pareja de Ayuso presentara una querella en presencia de el Tribunal Superior de Razón de Madrid (TSJM) contra la fiscal caudillo de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal Julián Santo, por la difusión de una nota informativa que detallaba el cruce de correos entre su erudito y el fiscal en la causa en la que se le investiga por un supuesto fraude fiscal.

Correos que desaparecen

En concreto, en el escrito legal, al que ha tenido paso Europa Press, se expone que este ‘hackeo’ se produce en el ámbito de su asesoramiento profesional para el intercambio de información y documentación. Relata que «las dos cuentas de correo recibieron en la mañana del 2 de abril, a las 11 horas 39 minutos, un correo electrónico enviado desde el correo personal de Alberto González Amador, correo que fue respondido a las 12 horas y 11 minutos».

«Unas horas luego de haberse recibido y respondido el correo, durante la tarde del día 2 de abril esos correos desaparecieron de los sistemas informáticos para, transcurridas unas seis horas, retornar a reaparecer en los sistemas ya el día 3 de abril, a las 00 hora y 09 minutos», recoge la denuncia.

Según detalla el abogado, esos hechos fueron puestos en conocimiento del perito informático, quién tras analizar preliminarmente los sistemas determinó que «se había sido objeto de un ciberataque». De este modo, el ‘hackeo’ había afectado a los correos mencionados del día 2 de abril de 2024 «no teniendo transcendencia al resto de correos ni buzones corporativos».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *