Juan Carlos I viaja a Madrid para asistir con la Reina Sofía a la boda de Teresa Urquijo y Almeida


Madrid se prepara para celebrar la boda de su corregidor, que tendrá oportunidad mañana a las doce del mediodía en la Parroquia del Noble Corazón y San Francisco de Borja, más conocida como la iglesia de los Jesuítas de Serrano. José Luis Martínez-Almeida contraerá alianza con Teresa Urquijo, nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima hermana de Juan Carlos I. Los lazos familiares han llevado a Juan Carlos I a desplazarse a Madrid para asistir a este enlace, al que acudirá adyacente a la Reina Sofía y las infantas Elena y Cristina.

En su empeño por restablecer su imagen pública y encauzar sus visitas a España —ya lo hizo con sus viajes a Sangenjo y ahora viniendo con más frecuencia a Madrid—, Don Juan Carlos permanecerá hasta el próximo lunes en la haber, donde en principio está previsto que aterrice a lo generoso del día de hoy.

El padre del Rey tiene una dietario llena de planes para disfrutar de la compañía de amigos y familiares, entre todos ellos se encuentra esta boda, que luego del «sí, quiero» en la iglesia de la calle Serrano, contará con un tentempié en la finca El Canto de La Cruz, propiedad de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma y su marido, Íñigo Bronceado de Arteaga, marqués de Laserna.

Tanto la Comunidad Verdadero como la Comunidad del Rey estaban invitados desde el principio a esta boda, que contará en la serie de invitados con una amplia público de miembros del Partido Popular. Esta razón, y la obligación de tener que presidir mañana por la tarde en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla, la final del campeonato de España ‘Copa de su Majestad el Rey’, entre el Athletic Club de Bilbao y el Verdadero Club Deportivo Mallorca, imposibilitarán la presencia de Felipe VI.

Don Juan Carlos permanecerá en Madrid hasta el lunes, tal y como avanzó El Mundo y ha confirmado torrevieja news today. El padre de Felipe VI quiere exprimir su alucinación para aparecer el próximo lunes al funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, el hijo de la infanta Pilar que falleció el pasado 1 de marzo.

Aunque en un primer momento, siguiendo con la costumbre de los otros viajes que Juan Carlos I ha realizado a Madrid, se pensaba que el padre del Rey vendría y volvería desde Londres o Ginebra a Madrid el sábado y el lunes; Don Juan Carlos ha decidido suceder todo el fin de semana en la haber. De momento se desconoce el oportunidad donde pernoctará el padre del Rey, aunque todo apunta a que lo hará en casa de alguna de sus amigos.

Juan Carlos I completará sus planes familiares con un tentempié el domingo en el Palacio de la Zarzuela. Esta será la tercera ocasión que el padre del Rey pise la que fue su casa mientras fue superior del Estado y hasta que decidió dejar España en agosto de 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *