cursos, rutas y trufas, el sabor de su historia en Madrid


El aniversario más dulce del año ya está aquí, y en Madrid hay tantos lugares donde celebrarlo como donde pasar buenas sensaciones. Y qué mejor manera de empezar la fiesta que Día Internacional del Chocolate que con una visita a la Escuela del Chocolate de Madrid (Mesón de Paños, 2), el primer centro de la ciudad dedicado a la formación y difusión del conocimiento en la elaboración del chocolate, donde se ofrecerán cursos de formación, catas de chocolate y visitas guiadas a lugares emblemáticos de la historia de este alimento. en la capital (el primero en albergar una popular barra de chocolate según registros históricos), como el edificio de La Colonial en la calle Mayor, en cuya fachada se puede ver un emblema del cacao y el café.

La llegada del buen tiempo hace que sea un buen día para comer los primeros churros con chocolate caliente de la temporada. Además de la mítica San Ginés (Pasadizo de San Ginés, 5) tenemos Manosanta (Hermosilla, 97), La Antigua Churrería (Conde de Peñalver, 32), Patio de Leones (Serrano, 1), Churrería Santa Teresa (Sta. Teresa, 14), Chocolat Bar Madrid (Santa María, 30) o la churrería más antigua de Madrid, Churrería 1883 (Espíritu Santo, 8). En el Café de los Austrias (Plaza de Ramales, 1) no sirven churros, pero tienen la carta de chocolates más larga de Madrid; Mamá Framboise (Jorge Juan, 21) destaca por su chocolate artesanal; La Bombonería Santa (Serrano, 56) es un paraíso para los amantes del chocolate, y La Sole Café (Sta. Teresa, 8) destaca por su ambiente relajado y muy aficionado a celebrar este Día Internacional.

Disfrutar de un postre de chocolate en El Jardín de Arturo Soria (Arturo Soria, 207), una de las huertas más famosas de la capital, también es un gran plan para este día, con platos como el brownie de chocolate blanco con pistacho cubierto de chocolate negro. y helado de vainilla o coulant de chocolate.

En Colósimo (Ortega y Gasset, 67), la moderna y renovada taberna del barrio de Salamanca fundada por los hermanos gaditanos Ricardo y Mané Romero, se puede degustar una deliciosa tarta de chocolate, crema inglesa y helado; en Hueso (Marqués del Duero, 5) ofrecen un original taco de maíz morado con carrilleras de chocolate; En La Terraza del Santo Domingo (San Bernardo, 1) se puede elegir entre tres texturas de chocolate (sopa de chocolate blanco, chocolate crujiente, brownie y crumble de Oreo), pan perdido (sopa de chocolate y muselina de leche condensada) y la clásica tarta de chocolate; de La Vasco Andaluza (Arturo Soria, 2) se recomienda la tarta de la abuela de chocolate y galleta crujiente con helado de leche; y en Villoldo (Lagasca, 134) aderezan su coulant de chocolate con helado de regaliz.

Fuera de la capital también hay restaurantes que celebrarán este día, como Volea (Pedriza, 6) y su cremosa tarta de chocolate con helado de yogur de granja en Pozuelo, el nuevo New York Burger en la misma localidad (Antonio Díaz, 10) con su amplia carta de chocolates, o Luz de Lumbre en San Lorenzo de El Escorial (Estudiantes, 6) y sus trufas de chocolate con trufa de melanosporum.

Como colofón a este festival, el Centro de Investigaciones Gastronómicas acogerá la presentación de ChocoMad, el Salón Internacional del Chocolate de Madrid, en un evento presentado por Justo Almendrote (Maestro Chocolatero y Record Guinness por haber creado el mosaico de chocolate más largo del mundo) que Contará con la presencia de Pablo Blesa -director de Chocomad-, y distintas autoridades. La feria, que ha contado con decenas de miles de espectadores en sus primeras ediciones, se celebrará a principios de noviembre con show cookings, degustaciones, talleres de chocolatería, degustaciones y actividades para toda la familia en torno a los mejores chocolates del mundo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *