Benestar saca a concurso la gestión de ocho centros de mayores ourensanos



Él Consorcio de Servicios para la Igualdad y Bienestar de Galicia licitaron esta semana la gestión y servicio de atención diurna y residencial de seis centros de día y dos residencias de la provinciaa. En concreto, los centros de día son los de Allariz, A Rúa, Vilar de Barrio, Xinzo de Limia, Maceda y Vilardevós; mientras que las viviendas residenciales se encuentran en Vilar de Barrio y Vilardevós.

El pliego establece el número de plazas que se licitarán, y hay varios centros que no estarán completos. El centro de día de Maceda tiene una capacidad para 60 usuarios, pero sólo se licitan 30 plazas. Esto también sucede en A Rúa (30 de 45), Vilar de Barrio (25 de 40) y Vilardevós (10 de 40). En el resto de los casos, las plazas licitadas coinciden con el aforo máximo de los centros.

Así, esta agencia dependiente del La Xunta licitará la gestión de estos ocho centros por 2,1 millones de euros durante los próximos 12 meses, que comenzará a contar desde el primer día de servicio. Por supuesto, los pliegos establecen la posibilidad de ejecutar una o varias prórrogas ordinarias: se prevé la posibilidad de tres prórrogas anuales hasta alcanzar un máximo de cuatro años de contrato. La prórroga será acordada por el órgano de contratación y será obligatoria para la empresa, siempre que se notifique con al menos dos meses de antelación a la finalización del contrato.

En cuanto al precio de la oferta, se establece que el coste de cada plaza por usuario atendido, en jornada completa, en el centro de día es de 36,27 euros, y en la vivienda residencial es de 45,77. Esto incluye conceptos tales como: el costo de los salarios de las personas que ejecutan el contrato, costos indirectos (gastos generales de estructura y utilidad industrial) así como otros costos de operación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *