Toño Nespereira, capitán del Barbadás: “Las sensaciones son buenas”



La competición liguera comenzó con resultados positivos para la UD Ourense y Barbadás. Los rojillos consiguieron imponerse por la mínima en As Somozas (0-1), mientras que los azulones empataron sin goles ante Silva en el campo de Os Carrís.

Toño Nespereira, capitán del A Valenzá, valora el debut de su equipo en Tercera División: “Salimos del partido con muy buenas sensaciones, somos un equipo recién ascendido y con mucha gente joven, como viene ocurriendo en los últimos años. El sábado nos tocó enfrentar a un equipo que lleva varios años en la categoría y a pesar de eso teníamos el control del balón, ellos solo se dedicaron a defender e intentar salir a la contra o aprovechar una jugada a balón parado. El resto lo hicimos nosotros, sobre todo las dos ocasiones clarísimas de Xinzo y el cabezazo de Nespereira tras una falta lateral. A pesar de no haber sumado los tres puntos salimos contentos del partido porque vimos que el equipo puede hacer cosas”.

Sobre el cambio entre jugar en Preferente y en Tercera, Toño admite que “la diferencia de ritmo es lógica, pero conseguimos darle ritmo en el partido contra Silva, aunque todo es mejorable, ya que estamos al principio de la temporada”. estación. También me gustó cómo presionamos al equipo contrario, ya que no se sintió cómodo en ningún momento y apenas creó situaciones de peligro”.

El próximo examen del equipo de Agustín Ruiz será el domingo, a las 17.30 horas, en el campo de García Hermanos, donde se enfrentarán a Betanzos, también recién ascendido y que en la primera jornada ganó por 0-2 al Arzúa en O Viso. Desde ayer Barbadás prepara un partido en el que Ruiz volverá a tener que encajar bien en el centro del campo dadas las pérdidas en esa zona.

El otro equipo de la provincia en Tercera División, la UD Ourense hizo su mejor debut en un partido en el que “fuimos superiores en la primera parte, además, durante los primeros 35 minutos hicimos un buen fútbol y teníamos el control del partido. Creo que podríamos haber llegado al descanso con más ventaja, pero tras el paso por el vestuario adelantaron un poco las líneas y nos pusieron un poco más atrás, por lo que nos costó sacar el balón y empezar el partido. quedó atascado. con un ritmo menor”, ​​comenta el capitán del conjunto unionista, Pablo Corzo.

El defensa ourensano destaca que “estuvimos muy solventes defendiendo en el bloque central y Somozas apenas nos generó ocasiones, salvo situaciones puntuales. Considero una buena señal que a la hora de sufrir el equipo respondió y supo adaptarse, todos fuimos muy solidarios y pudimos conseguir una victoria muy importante”.

Este verano, el conjunto unionista ha apostado por jugadores contrastados de la categoría, por lo que Corzo tiene claro que “es el momento de reforzar todo lo que hemos estado trabajando en la pretemporada y mejorar en aquellas cosas que necesitamos para crecer como equipo”. Y que todo quede como queremos, tenemos que ir paso a paso hacia el próximo partido”.

La UD Ourense, que ya ha superado los 1.000 socios, debutará el domingo en Oira recibiendo a Arteixo a partir de las 18.00 horas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *