«Lo más lamentable es que lo peor está por venir»


«Personas que, entre los escombros de lo que fueron sus hogares, se esfuerzan por seguir adelante con la desolación como único techo. Lo más lamentable de esta situación es lo peor que está por venir. Estas son declaraciones que hizo Abdessamad Ouyhia Kharraz, presidente de la Asociación Titawin de Leóndurante la manifestación de apoyo y solidaridad con las víctimas celebrada esta tarde en la ciudad.

Las carencias, dijo, son muchas, y recordó que en muchos casos tenemos que hablar de pueblos que todavía están aislados, sobre todo en las zonas rurales del Alto Atlas, donde pronto comenzará un descenso de las temperaturas que tendrán sus habitantes. enfrentar sin hogar. , con poca comida y sin elementos para combatir el frío.

A los cerca de 3.000 muertos, recordó, se suman más de 3.000 heridos. y un número de desaparecidos aún por determinar en un balance provisional de una catástrofe que, subrayó, ha dejado a muchas personas “sin familia, sin casa, sin negocio; en definitiva, han perdido la manera de seguir con su vida como ellos lo sabían.

Titawin, que tiene su sede en las instalaciones de la antigua Escuela para Huérfanos de Ferrocarriles (CHF) de la capital, inicia campaña para recolectar alimentos y enseres (alimentos no perecederos, papillas, productos de higiene personal, carpas, insumos médicos, linternas, baterías o radios portátiles) que serán responsables de entregar a los beneficiarios. También abren una cuenta bancaria para recibir donaciones “que por pequeñas que sean, sin duda sumarán y servirán para la compra urgente de los productos que necesitan”.

Representantes institucionales comoEl presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, el vicedelegado del Gobierno, Faustino SánchezEl delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, varios concejales y dirigentes de organizaciones sindicales y sociales respaldaron el llamado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *