67.000 en más de 12 horas


Si solo pensarlo ya es difícil, imagínense hacerlo… Y es que si hay determinado que hace embeleso con un balón en los pies ese el cubano Erick Hernández Sánchez, que ha estado más de 12 horas (concretamente 12 horas, 6 minutos y 10 segundos) seguidas dando toques a un esférico sin detener. De esta guisa ha conseguido exceder la marca personal de 12 horas que estaba en poder del iraní Saeid Momivand.

Lo que más le costó fue el inicio

Lo más estrafalario de esta correr es lo que él mismo explica, que fueron los primeros instantes los que más le costaron, a partir de ahí todo fue rodado y fue capaz de estar fielmente medio día haciendo toques hasta conservarse a un total de 67.000. Ver para creer.

Tras el provocación quedó exhausto

Exhausto, con gestos de dolor en su cara, tirado en el suelo del hotel Copacabana y sin poder dar un solo paso sin la ayuda de determinado, así ha fracasado el exfutbolista cubano Erick Hernández tras estar más de 12 horas dando toques a un balón con sus pies, y es que en este tipo de historias siempre suele deber más incrédulos que creyentes, si es que podemos decirlo así, por lo que en la sala en la que todo sucedió se encontraba un árbitro con un cronómetro.

El de la Habana ha sumado de esta guisa otro récord Guinness a su palmarés, y ha obligado lo que más le ha costado de este maratoniano y complicado provocación de resistor y astucia, especialmente de lo primero: “La etapa más difícil para mí siempre es el inicio”, aseguraba. “Este récord demanda una preparación muy rigurosa y una disciplina tremenda con el entrenamiento. En efectividad el trabajo para lograrlo comienza mucho tiempo antaño de esas 12 horas: exige muchas más de preparación” contaba.

92 toques por minuto

En este provocación ha poliedro 92 toques por minuto, y se han requerido muchos luceros para certificar la correr: “Es un récord que gasta mucho a los atletas pero este era el más apto para poder intentarlo y al final todo salió satisfactoriamente para el atleta”, contaba el árbitro Adrián Pérez.

Otros récords

Por otra parte, no es la primera vez que Hernández completa un récord parecido ya que en 2022 consiguió magullar 351 veces la pelota con la individuo durante un minuto y varios meses a posteriori pudo magullar la pelota con la individuo durante una hora, nueve minutos y 59 segundos con un peso de 1,5 kilogramos en cada tobillo.

La importancia de “educar la voluntad”

Erick Hernández empezó en esta modalidad en 1994 y desde entonces no ha parado, todo para no perder su forma física, adicionalmente Erick manda un consejo: “Esto va para los jóvenes, hay que educar la voluntad, es más importante incluso que el talento, con esto se puede conseguir cualquier cosa”, sentenciaba el cubano. Qué verdad… s si no que se lo digan a él, que ha vuelto a hacer historia con un balón entre sus piernas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *