El obispo bendice el esperado centro parroquial Mártires de Poley de Aguilar de la Frontera


El mitrado de Córdoba, Demetrio Fernández, bendijo anoche el nuevo centro Mártires de Poley que centralizará toda la actividad pastoral de las parroquias de Aguilar. De este modo culmina el plan de decano envergadura que ha llevado a parte la Iglesia de la población con una inversión total de 700.000 euros financiados por el Obispado y las feligresías aguilarenses.

Culmina así un sueño que se llevaba acariciando desde hacía más de treinta abriles cuando se derribaron parte de las construcciones aledañas a la parroquia del Carmen por su estado de ruina. Entonces se planteó erigir un plan similar al coetáneo pero inconvenientes y problemas urbanísticos lo fueron postergando hasta casi caer en el olvido.

La venida del párroco Pablo Lora y la eficaz colaboración del Junta de Aguilar permitieron auxiliar los escollos y colocar la primera piedra en la Navidad de 2022. Las obras, encomendadas a la empresa Mitronar, empezaron en agosto de 2022 y en escasamente año y medio se han finalizado.

El centro pastoral cuenta con una superficie construida de 702 metros distribuidos en tres plantas según un plan que redactaron los arquitectos Francisco Vázquez y Carolina Leal. Cuenta con tres plantas que han permitido la construcción de una amplia sacristía para el templo parroquial del Carmen que lleva más de treinta abriles sin contar con estas dependencias habilitadas.

Asimismo será posible dotar de un espacio que sirva de sede para todas las Cáritas parroquiales. Igualmente cuenta con un salón de actos para eventos, una capilla, una biblioteca, un office, salas de catequesis, patio y terraza.

Columbario

Una de las novedades será el primer columbario que se levanta en un templo de la ciudad para depositar las cenizas de los feligreses que lo deseen.

El mitrado, acompañado en todo momento por el clero nave y las autoridades municipales, todavía bendijo un nuevo pasaje que se abre gracias a esta obra entre la calle Mártires de Poley y la plaza de los Naranjos. Este nuevo acercamiento llevará el nombre de Hijas de Cristo Rey, ya que ahora se cumplen 25 abriles desde la venida de esta congregación a Aguilar para hacerse cargo de la encargo educativa del antiguo colegio de los Oblatos. Luego continuaron su costura prestando apoyo a la vida pastoral de las parroquias.

El mitrado se mostró satisfecho, durante la presentación de estas instalaciones, por la sinceridad de un plan considerablemente esperado y confío en que sea el corazón de la vida pastoral de la población. Agradeció la disponibilidad de todas las personas e instituciones que lo han hecho posible.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *