«Junts ha querido hablar con nosotros y les hemos escuchado»


Él Partido Popular y Junts Hablaron de una posible investidura de Alberto Núñez Feijóo, aunque las demandas puestas sobre la mesa -las mismas que el propio Puigdemont presentó hace días en rueda de prensa (amnistía, referéndum y relación bilateral con el Estado)- acabaron con este intento de diálogo. Entonces El propio Feijóo lo ha confirmadoquien ha reconocido estos contactos con los independentistas, aunque descarta seguir por esa vía.

«Junts quiso hablar con nosotros y les escuchamos sus planteamientos, pero una vez conocimos sus exigencias a través de la rueda de prensa de Puigdemont (amnistía antes de la investidura, declaración unilateral de independencia, relación bilateral…), automáticamente no las aceptamos. Preferimos ir a la oposición que aceptar condiciones inasumibles “Por el Estado de Derecho español, por la democracia española y la independencia judicial del Tribunal Supremo y por la dignidad de España”, ha explicado Feijóo este martes en una entrevista en Telecinco.

El líder popular ha señalado que le resulta imposible negociar algunas cosas con Puigdemont. «Si yo estuviera dispuesto a aceptar lo que Sánchez parece dispuesto a aceptar, sería presidente, pero no quiero ser presidente así. No voy a ser un presidente intervenido por el independentismo “Que no se puede aprobar una ley si ellos no quieren”, señaló al hablar de amnistía.

Una ley que, según Feijóo, se está negociando pero a favor de “un grupo de ciudadanos, pero a favor de una élite política catalana y a favor de Pedro Sánchez”. Una amnistía que es una especie de autoamnistía que se quiere dar él mismo para seguir siendo presidente del Gobierno. Es ética y moralmente reprobable, jurídicamente no encaja en la constitución y es ilegal. Además, políticamente es inaudito que el perdedor de las elecciones esté negociando una amnistía a su medida para ser presidente”, ha afirmado Feijóo, que ha anunciado la constitución de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado para que “todas las comunidades autónomas Los presidentes “pueden asistir al Senado y opinar sobre si en España manda el Gobierno y las CCAA o manda alguien que está en la oposición de una comunidad autónoma”.

Feijóo sólo necesita cuatro votos para ganar la investidura, pero ya sabe que ese puñado de apoyos es demasiado. Casi insondable si no fuera por un cambio radical en conversaciones con el PNV o un cambio brutal en la posición del PSOE de Pedro Sánchez. Esta incapacidad para seguir avanzando en su propia investidura ha convertido cada uno de los discursos del gallego en una estrategia de futuro. Para una posible repetición electoral que, según él, “depende de lo que decida Puigdemont”.

«Nunca jamás hemos dependido menos del independentismo, por el que sólo votó el 6 por ciento de los electores. El resto, el 94 por ciento, quiere hablar del precio del petróleo, de la subida de precios, de la gasolina, de la hipoteca o del gas y en lugar de hablar de esos problemas hablamos de amnistías, referendos e independencia. Hagamos pactos de Estado para solucionar los problemas de España y por supuesto tenemos que hablar con los independentistas, pero decirles que no pueden tener privilegios. Que pueden ser independentistas, pero cumpliendo la ley y si no cumplen, se lo aplicamos. Lo que no se puede hacer es borrar sus crímenes chantajeando a un gobierno modificando el código penal. Lo que no hay derecho es que si malversas dinero público te reduzcan las penas. Hablemos de temas serios. Pero cuando alguien, que está obsesionado con el poder, se somete y se fabrica una amnistía -teóricamente para los independentistas, pero que en realidad es para permanecer en el poder-, entonces se cambian los valores”, afirmó Feijóo, antes de criticar la reducción de penas para uno de los miembros de la manada, por la ley de ‘sólo sí significa sí’.

Reducción de penas para violadores

«Cuando las leyes están mal hechas y se toman a la ligera temas tan importantes como la violación o el abuso sexual y cuando además se advierte al Gobierno que se equivoca y que no se puede aprobar una ley y aun así la aprueba, porque produce efectos. Y esto es lo que hemos visto esta mañana con la reducción de la pena para uno de los miembros de la manada que es el primero en apelar, pero entiendo que pasará lo mismo con los demás que también han apelado. Provoca indignación y demuestra que Pedro Sánchez escucha poco. Le sobra orgullo y le falta humildad para aceptar errores. Lo siento, pero decir que este es un Gobierno feminista y que apoya a las mujeres, por estas frases la gente se dará cuenta de que no es así. “Que esto es un eslogan, pero no ha habido Gobierno que se haya tomado más a broma las violaciones que el Gobierno actual”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *