Suspenden de empleo y sueldo al policía de Badalona que perdió el arma en un cine


El Ayuntamiento de Badalona (Barcelonès Nord) ha resuelto el expediente que abrió hace dos años contra un agente de la Guardia Urbana por perder su arma de reglamento en un cine. Los hechos ocurrieron en octubre de 2021 y ahora el policía quedará suspendido de empleo y salario durante un año y nueve meses, según informó el digital Tot Badalona.

El agente de la Policía Urbana perdió su arma reglamentaria cuando estaba viendo una película en el cine Màgic con su pareja. Se considera agravante para aumentar la sanción el que no haya comunicado inmediatamente el incidente a sus superiores. El policía actuaba habitualmente como escolta del entonces alcalde, Xavier García Albiol.

delegado sindical

Inicialmente, según la misma fuente, el instructor del expediente quería imponerle una sanción de tres años de suspensión, pero el Ayuntamiento ha reducido la sanción a un año y nueve meses. Se da la circunstancia de que el sancionado es un representante sindical del PSU, sindicato en conflicto con el otro sindicato que integra los mandos policiales.

El arma fue encontrada a la mañana siguiente por el servicio de limpieza, que avisó inmediatamente al servicio de seguridad del centro Màgic, que a su vez avisó a los Mossos y estos a la Guardia Civil, quienes confirmaron que se trataba de un arma de la Guardia Urbana de Badalona.


Leer también

Redacción

Vigilancia del autobús nocturno por parte de la policía local de Badalona

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *