Paso atrás del Antela ante el Cambados (1-3)



El Antela puso fin a su jugada victoriosa tras caer en A Moreira delante un Nubilidad Cambados más efectivo y que supo exprimir los errores limianos. No salieron proporcionadamente al ámbito de entretenimiento los jugadores dirigidos por Óscar Sabucedo y pronto lo pagaron. A los diez minutos, el visitante Zalo combinó con Tava en la facción izquierda y éste zaguero centró al primer palo, donde Edi no falló y anotó el 0-1.

El gol no le sentó proporcionadamente al Antela, que seguía sin ser el equipo reconocible de las últimas semanas y permitía las ocasiones del equipo rival. Un disparo de Zalo que se encontró con la respuesta de Rui Santos y otro del “7” amarillo al barrote fueron la antesala de 0-2. Un error en la salida de balón de los albinegros fue aprovechada por Edi para troquelar de tiro concorde al portero portugués a la media hora de entretenimiento.

A partir de ese momento, los locales reaccionaron y comenzaron a acercarse a la puerta defendida por Eloy, de hecho terminaron mejor que el Cambados la primera parte. En los últimos dos minutos generaron hasta tres ocasiones de gol, dos tiros de Joni que sacó con apuros el cancerbero pontevedrés y un remate de Tiago que se fue rozando el travesaño tras un tirada de ángulo. En el alivio, el técnico Óscar Sabucedo decidió mover el banquillo y realizó un triple cambio que le sentó proporcionadamente al Antela. Consciente de estar dos goles por debajo en el brillante de A Moreira, Sabucedo arriesgó y pasó a retozar con solo tres defensas, lo que provocó que el equipo tuviera más presencia en el dominio contraria.

Las situaciones de peligro no tardaron en alcanzar y en el minuto 63, Carlos Villar sacó un córner y el cabezazo del capitán Pedro, en el segundo palo, fue sacado en la guión de gol por un defensa amarillo. Poco a posteriori, el recién entrado Sidi, además da cabecera, estuvo a punto de marcar, pero el remate lo blocó el cancerbero Eloy.

Gol de Sidi

A la tercera fue la vencida y el Antela recortó distancias en el minuto 73 gracias a un tanto de Sidi, que recogió una dejada de Pedro en la delantero del dominio pequeña para fusilar al meta visitante. 

Todavía quedaba tiempo para rescatar un punto, pero Júnior Quemado no estuvo acertado en las dos ocasiones francas que tuvo y en una contra en el descuento, el Cambados sentenció el partido con un tanto de David Quintela. Paso detrás de un Antela que sigue en la zona peligrosa por los arrastres.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *