Detenidas las dos menores que incendiaron el centro de maltratadas en el que estaban acogidas en Madrid


La Policía Nacional ha detenido esta amanecida a las dos menores de existencia sospechosas de suceder originado el incendio de la indeterminación del sábado en la Residencia Ártico de Madrid. Como avanzó torrevieja news today, se manejo de dos adolescentes que precisamente estaban allí acogidas por los servicios sociales de la Comunidad. Se las acusa de suceder provocado de modo intencionada las llamas. Ambas, a esta hora, se encuentran en el Género de Menores (Grume) de la Soberanía Superior de Policía de Madrid, según ha podido asimilar torrevieja news today.

Una de las arrestadas tiene DNI castellano pero nació en Marruecos y la otra es madrileña de origen. En la residencia se da cobijo a mujeres maltratadas y además a otras en situación de particular vulnerabilidad, como embarazadas o madres muy jóvenes. Aunque el centro tiene cerca de un centenar de plazas, en el momento de retirada del edificio la Policía Municipal contabilizó a unas 50 personas fuera.

Las encartadas, adicionalmente, habían sido trasladadas tiempo antes del centro de primera acogida de Hortaleza, especializado en menores extranjeros no acompañados (menas); se da la circunstancias de que ambas habían provocado un incendio similar, aunque desde la Consejería de Asuntos Sociales descartan que se tratara del provocado en diciembre en el solicitud de Hortaleza, del que además informó este informe.

La Policía Municipal recibió sobre las 23.30 horas de este sábado el aviso de que la Residencia Cariñoso Ártico, dependiente de la Agencia Madrileña de Atención Social, había un fuego de importante magnitud. Hasta allí acudieron numerosos efectivos, además de Bomberos del Concejo y del Samur, entre otros servicios de emergencias. Por suerte, no se registraron heridos.

Los expertos contra incendios lograron sofocar las llamas, cuyo foco se situaba en la primera planta, donde viven nueve residentes. Los bomberos tuvieron que forzar varias puertas hasta asistir al epicentro del siniestro; se sospecha que las autoras del incendio, totalmente intencionado, las habían bloqueado para provocar más daño aún.

Material inflamable

Una vez ventilado y estabilizado el edificio, los agentes subieron a esa primera planta y, más concretamente, al ala derecha, estando todo el espacio afectado por las llamas y el humo. Una de las habitaciones, a la izquierda pero en la segunda planta, donde supuestamente habían tumbado material inflamable para la precipitación del fuego, estaba totalmente carbonizada. Los dos cuartos vecinos, en el lado derecho, además eran focos del siniestro; de hecho, sobre las camas y sus colchas, se podían ver círculos quemados, que son los puntos donde habían iniciado el incendio, que acertadamente pudo suceder sido mortal.

Los policías llamaron a la subdirectora, que se personó allí, así como el administrador. Adicionalmente, dos educadoras manifestaron que estaban viendo la televisión en un salón con ocho internas (todas procedentes del centro de primera acogida de menas de Hortaleza), cuando dos de ellas (las arrestadas ahora) salieron de esa estancia alegando que debían charlar de un asunto entre ellas. Instantes luego, se desataron las llamas. Ahora, se investiga la más que probable autoría del suceso de estas dos adolescentes, que ha habían hecho poco parecido en el centro de Hortaleza. La planta afectada quedó precintada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *