Nueva polémica por sexualizar la Semana Santa en Málaga


Nueva polémica en Málaga por el uso sexualizado de la estética cofrade, luego de la fiesta sexual previa a la Semana Santa. Esta vez por un video publicitario, que ya ha sido borrado. «Viernes de Dolores por la mañana. San Pedro franco, pero acotado por la compacto de un documental/película. Mejor se hubiese hecho a puerta cerrada a otra hora. Impropios el color, la forma y la largo del vestido», reseñaba en su Twitter con una imagen de la compacto del zaguero anuncio que ha sembrado la polémica entre los cofrades de Málaga.

Con ‘Demasiadas mujeres’ de C. Tangana de fondo, un vídeo promocional de una tienda de Zara en el centro de la ciudad ha desatado la polémica. Las transparencias, vestidos de satín o las faldas cortas combinadas con mantillas, encima de otros medios como los crucificados con camisa abierta y pantalón corto preciso, han vuelto a desatar las críticas.

Sobre todo, en esta ocasión, porque el anuncio en cuestión está imagen en la Catedral y la iglesia de San Pedro, sede la cofradía de la Expiración, una de las más importantes de la Semana Santa de Málaga. En el ‘spot’ se pueden ver imágenes en el extranjero y el interior de la Catedral, donde las modelos posan con la ropa que está apto en esta tienda.

Una mujer de mantilla blanca besa la mano de la Doncella de los Dolores de en el altar de la , así otra aparece delante de una imagen del Cristo de la Expiración. Así, las críticas han arreciado hasta el punto, que la propia Archicofradía de la Expiración ha tenido que salir al paso diciendo que en ningún momento ha cubo permiso para la compacto de este anuncio.

Del mismo, por la imágenes en la Catedral, ha sido el Obispado de Málaga el que ha emitido un comunicado desvinculándose de esta obra. La Diócesis señala que ha conocido el video con «preocupación y tristeza» y «lamenta y expresa su más elocuente rechazo a la utilización irrespetuosa de imágenes devocionales y lugares sagrados».

Señala que, en esta ocasión es un vídeo con interés comercial, que «ofende gravemente los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos«. Así, desde el Obispado se aclara que «en ningún momento se ha acreditado la compacto de imágenes con este fin».

«El Obispado de Málaga estudiará las medidas legales que sean necesarias contra la empresa o personas que estén detrás de estas imágenes obtenidas sin consentimiento, así como contra quienes ayuden a difundirlo», ha añadido en un comunicado.

Esta polémica viene precedida de otra que saltó a los medios preciso antiguamente de Semana Santa, cuando un club swinger de Torremolinos se inspiró en la estética cofrade para una fiesta sexual el Sábado de Pasión, lo hizo bajo el anuncio de «Fiesta Nazarenos. Buena música. Nazarenos, penitentes. ¿Qué escondes debajo?».

En aquella ocasión fue la propia alcaldesa de Torremolinos la que salió al paso de la polémica. «El marketing debería tener un divisoria, el del mal finura», afirmó en aquella ocasión Margarita del Cid, regidora de la ciudad.



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