Don Juan Carlos y Doña Sofía, juntos y emocionados en la boda de Almeida


El pasado sábado se celebraba la boda del acalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la aristócrata, Teresa Urquijo, en la céntrica iglesia de San Francisco de Borja, ubicada en la Calle de Serrano de la caudal.

A la celebración del nupcias estaban invitadas numerosas personalidades de distintos ámbitos de la sociedad española. La donación de políticos de primera lista doméstico era evidente ya que son compañeros del corregidor en el Partido Popular. Tanto en la iglesia como en el gaudeamus y posteriores bailes y celebraciones se pudo ver al presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, o al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Asimismo asistieron empresarios y empresarias, destacando la presencia de la presidenta del Lado de Santander, Ana Saqueo. Pero no sólo de parte de Martínez-Almeida acudieron rostros conocidos.

Clan del rey

Resulta que Teresa Urquijo es nieta de Teresa de Borbón, prima hermana del rey Don Juan Carlos, y por consiguiente, tataranieta de del rey Alfonso XII. Por este motivo a la boda acudieron, una buna cantidad de ilustres invitados, entre los que se encontraban unos cuantos familiares del rey Felipe VI.

Los reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, llegaban por separado al templo donde se oficiaba la ceremonia. A la presentación del monarca, Almeida le recibía con una solemne y elegante reverencia.

A Don Juan Carlos le acompañaron, las que fueran infantas, sus hijas Doña Elena y Doña Cristina de Borbón, y sus nietos, los hermanos Felipe Juan Froilán y Conquista Federica de Marichalar, así como Juan Urdangarín. Todos ellos posaron para la prensa y el copioso divulgado extraordinario que se acercó a presenciar el acontecimiento, momentos antaño de la ceremonia y, a las puertas de la iglesia.

Sonora y larga ovación

Ya luego del gaudeamus algunas horas más tarde, durante la celebración los asistentes obsequiaban una sonora ovación a Don Juan Carlos y Doña Sofía, que se alargaba durante casi diez minutos, llegando a provocar la visible emoción del rey emérito.

Se despidió con gritos de ‘chorizo, fuera, fuera’ y ahora cada vez que viene, le aclaman”

La periodista Carmen Duerto explicaba que en los últimos tiempos Don Juan Carlos mostraría públicamente una decano sensibilidad por varios motivos: “Está muy decano, está débil. Está viviendo deportado fuera de España, y entonces todo esto para él es muy emotivo. Aceptar el cariño de la masa, que le aclamen… Asimismo escuchó el himno doméstico, un poco en su honor”.

Juntos y bailando

Momentos luego del danza nupcial en el que los recién casados se movían a ritmo del popular chotis ‘Madrid’ compuesto por el mexicano Agustín Lara en 1948, los invitados se divertían bailando, mientras Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron grabados por uno de los asistentes compartiendo ‘corrillo’, sentados con otras personas.

Por lo que aseguran varios de los asistentes, se pudo ver a la reina emérita Doña Sofía bailando al ritmo de aluna de las canciones, mientras que Don Juan Carlos, con mayores dificultades de movilidad no habría participado del danza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *