En la aviación soy el mago y en la magia soy el piloto



El campeón de España de encanto acude a Europa a competir, un certamen que tendrá ocupación en la ciudad italiana de Turín este mes de mayo. El cordobés Isaak Deck ganó el campeonato doméstico de España en la categoría de cartomagia. Es piloto de avión y compagina los altos vuelos con la encanto

torrevieja news today Noticiario ha entrevista al piloto cordobés pretendiente a ser campeón europeo de encanto.

Pregunta: ¿Cómo empezaste a interesarte en el mundo de la encanto?

Respuesta: Efectivamente siempre me llamó la atención desde pequeño. Yo crecí viendo a Juan Tamariz en la tele, pero yo pensaba que eso era como las películas, pensaba que era mentira, pero me gustaba verlo. Cuando ya era un poco más maduro estaba en un crucero con mis padres, y salió un mago a realizar. Era la primera vez que yo veía encanto vivo en directo, nunca había manido un mago de cerca. Cuando yo vi que lo que estaba haciendo ese hombre era vivo y que adicionalmente lo estaba haciendo delante de mí… no retentiva los juegos que hizo, pero sí que retentiva aceptablemente la sensación, fue una sensación muy bonita y ahí descubrí la encanto. A partir de ese momento quise dar a conocer esa sensación a todo el mundo. Que la concurrencia pudiera comprobar lo que yo sentí ese día.

Ese mago vendía un DVD, mi padre al ver que me había gustado tanto me lo compró, y en el aeropuerto me compraron una baraja de cartas. Ese fue mi primer contacto vivo y me lo tomé en serio.

P: ¿Dónde te formaste?

R: Como mago me he formado de forma autodidacta. Buscaba libros del tipo, “aprende mil juegos de encanto” o me compraba pequeños juegos de encanto en las jugueterías. Cada vez tenía más afecto, iba creando mi colchoneta y fui sacando mis propios juegos.

Luego con el tiempo conocí a otros magos. Entré en el Círculo Mágico de Córdoba, y quedábamos una vez a la semana. Compartíamos y hablábamos de nuestra afecto. Fue un buen impulso

Por trabajo estuve seis primaveras viviendo en Málaga y allí entré en el Círculo de ilusionistas de Málaga. y Incluso por trabajo estuve en Madrid los últimos cinco primaveras, allí participaba en la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI). Se aprende mucho, en charlas y en conferencias de ilusionistas y magos de todo el mundo. En Madrid hice un curso intensivo de una semana de la hija de Juan Tamariz, Ana Tamariz.

P: ¿Qué supuso ser campeón de España?

R: Hago muchas actuaciones, pero lo que positivamente lo que me gusta es realizar con más magos. No me gusta hacer un show completo de una hora. Me gusta hacer uno o dos juegos y compartir una garbo, se crea un círculo muy hogareño entre amigos.

Entonces lo más parecido a realizar en una garbo es un campeonato, porque vamos muchos, cada uno va con su acto, hacemos un par de juegos. Por eso me he ido presentando a varios concursos. En Chiva, hay uno muy distinguido, y allí me han premiado varios primaveras. Estuve en Portugal y todavía me premiaron en Congreso Doméstico de Portugal y allí recibí dos premios. Por otra parte, todavía participé en varios concursitos en Obús.

Luego cuando llegó el COVID, tan pronto como alrededor de encanto, no cree ningún grupo nuevo. A posteriori quise retomarlo, y como meta decidí presentarme a un concurso, para meterme presión para crear un grupo nuevo, porque a los concursos siempre llevo un grupo nuevo, y bueno… salió este en Manresa. Cuando me apunté no sabía la magnitud del concurso, no sabía que era campeonato doméstico de España, yo me di cuenta luego porque empecé a ver el nombre de algunos concursantes y eran muy conocidos, me fui enterando poco a poco, no sabía a lo que iba. Pensaba que me venía un poco noble.

Cuando me tocó a mí me preguntaron que qué música llevaba… no, si yo no llevo música, yo voy hablando. Entonces me dijeron, bueno pues tráete tus cosas… no, si ya las tengo todas aquí en la mochila… me miraron como diciendo y éste a dónde va si no tiene cero preparado. Ahí me sentí un poco chiquitito.

Pero tuve suerte porque la sala de mi gala era perfecta para hacer encanto cercana, más pequeñito para unas 100 personas en escalera. Yo hice mi gala y parece que le gustó mucho a la concurrencia.

Mi sorpresa fue que internamente de los premiados el primer premio me lo dieron a mí. Yo pensaba que había mucho nivel, pensaba en divertirme, pero nunca imaginé que iba a alcanzar hasta ese punto. Por otra parte, entre los premiados daban 3 becas, y una de ellas fue para mí, una banda de mil euros para respaldar los gastos del alucinación al campeonato europeo. Siquiera sabía que percibir el campeonato conllevaba tener plaza para ir al campeonato europeo, no me lo esperaba, fue abrumador, demasiado para mí.

P: ¿Cómo te estás preparando para el campeonato europeo?

R: Estoy muy en serio con ello. El número que llevo dura aproximadamente 8 minutos y llevo más de un año trabajando en él. Intento echarle todos los días un par de horitas, no solo a la parte técnica, sino en pensar cómo mejorarlo, la charla, como entrar y salir del marco…

Hay que hacerlo muchas veces y delante conocido el mayor de veces para rodarlo mucho y que todo lo que me pueda tener lugar allí ya me haya pasado en casa. Hay que ser constante y ser disciplinado. Saldrá aceptablemente o mal, cogeré o no premio, pero que al menos que yo diga que lo he intentado, que he hecho todo lo que he podido. Es cuestión de trabajo y trabajo y no hay más.

Trabajo como piloto de cuerda aérea dilatado represión, estoy 3 o 4 días fuera de casa y luego 4 o 5 días en casa, así que mi trabajo me permite dedicarle tiempo y poder practicar. Tengo una habitación en casa dedicada a la encanto, con mis barajas, mis trofeos, mi tapete y puedo tener lugar allí horas y horas.

Mi número no tiene demasiados requisitos, es asegurar, me cerca de en una mochila, así que cuando estoy de cuerda y llego a Miami o a Chicago, tenemos tiempo de refrigerio. Opúsculo en el hotel y se lo hago al resto de tripulación. En la aviación soy el mago, y en la encanto soy el piloto

Por mi trabajo viajo por todo el mundo, conozco a muchos magos. Por ejemplo, en Miami conozco un mago cubano muy obligado, tenemos amistad y le muestro el grupo. Le hago el número y me da su opinión. Tengo muchos magos amigos a los que se lo enseño y me dan sus consejos para mejorarlo. Son amigos y compañeros. Cuando yo vaya al campeonato europeo todos los espectadores son magos y sus consejos me ayudan.

No sé si ganaré, pero voy a disfrutar esos 4 días, ya estar allí compitiendo es un premio para mí. Si luego pillo poco más, pues bienvenido sea, pero voy a pasármelo aceptablemente. Pero al menos, que mi número se vea aceptablemente trabajado y que guste.

P: Dónde y cuándo son tus próximas actuaciones

R: El 15 de abril en Madrid en la sala EDP en Gran Vía, se celebra una garbo que se fogata ‘Destino encanto’. Lo organiza un mago de Madrid, Javier Ruffo, que ha juntado todos los magos que vamos al campeonato europeo, entre todas las categorías seremos unos 14. El 22 de abril se celebra en Barcelona. Allí todavía estará, Magic Jose, un mago gaditano que todavía compite. Somo los únicos andaluces.

Es como un adiestramiento normal, en las mismas condiciones del campeonato europeo, para amoldarnos. Por otra parte, lo que se tirada de las entradas será un fondo para los participantes, para quitarnos gastos. Participar en el europeo supone unos mil y pico euros, solo la inscripción son 400 euros, más hoteles, más viajes, más dietas…

P: ¿Qué cualidades debe tener un buen mago?

R: Un espectador te perdona un parecer, pero no el aburrimiento. La concurrencia sabe que eres humano y que son trucos, eso te lo perdonan… pero si no empatizas con ellos por mucha técnica que tengas, eso no lo perdonan.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *