En los niños es letal, las posibilidades de destruirlos son inmensas


A prudencia el papel del centro donde estudiaba y donde se producían la mayoría de los actos de los que era objetivo Claudia. Samanta Villar, periodista y colaboradora de Espejo Manifiesto, se cuestionaría las medidas tomadas por el centro educativo donde estudiaba la último: “Yo me consulto el papel del colegio durante todos esos primaveras, porque son el canal indispensable, para ese acoso escolar. Si ellos actúan, esto se minimiza. Y esta pupila al final es torturada hasta que acaba en una depresión severa que la lleva a no encontrar alternativa, más que el suicidio”.

“Llévala a otro centro”

Por su parte, el además periodista y colaborador del software, Luis Fernando Durán, subraya que la Fiscalía archivó la investigación que abrió con motivo de este caso, hecho por el cual, los padres interpondrían una demanda civil.

Los colaboradores valoraban las actuaciones y protocolos que se activan en estos casos, así como las soluciones que en ocasiones ofrecen los centros educativos y el periodista Rubén Amón aseguraba que “la alternativa que ofrecen los colegios es: ‘llévala a otro centro'”.

Las redes sociales

“Yo de pibe sufrí acoso escolar, del que se sufría en los primaveras noventa, que era ser el pringado de clase”

El periodista Juan Soto Ivars, afirma que él mismo fue objeto de acoso escolar en su mocedad, pero manifiesta que el acoso que se produce hoy en día, en muchas ocasiones la tecnología “favorece un tipo de acoso extremo”, que puede producirse en cualquier puesto y momento, no quedando circunscrito a el horario ni calendario lectivos, y “deja a la víctima totalmente sola”.

“Yo era un pibe con pocas habilidades sociales, era suficiente achicopalado. Pero fue una cosa suficiente soportable, conocidas las historias que se dan hoy”, continua explicando Soto Ivars, que puntualiza sobre la que considera principal diferencia que habría hoy en día: “La tecnología”.

Sacar la tecnología de los colegios

El periodista se manifestaba muy a merced de “todas estas medidas que se están planteando, de sacar los móviles de los colegios”, y que contaría además con el apoyo de la presentadora de Espejo Manifiesto, Susanna Griso.

Juan Soto Ivars proseguía su intervención afirmando lo ulterior: “Si a los adultos nos hace más viles esa tecnología, y nos hace participar de linchamientos, sin darnos cuenta […] En los niños esto es mortal, las posibilidades de destruirlos socialmente son inmensas”.

Insultos y vejaciones sin fin

El periodista Miquel Valls por su parte cuenta como los acosadores de la mancebo habrían creado un montaje como imagen de “un chat con la con la cara de Claudia y el cuerpo de una rata. Ahí los insultos, las vejaciones, el acoso era constante durante las 24 horas del día“.

El adiós de Claudia

“Por merced, parad el acoso, dejad a las personas ser quienes son”

El padre de Claudia no ha sido capaz de percibir la dura carta de despedida que escribió la mancebo explicando los motivos que la llevaban a osar poner fin a su vida. En ella además responsabilizaría a sus compañeros de clase que, según escribía la mancebo, la insultaban, agredían y acosaban. Ella se dirigiría directamente a sus acosadores y les dejaría un mensaje directo: “Espero que todos y cada uno de vosotros sepáis el daño que vuestras acciones han hecho”.

La mama de la último se pronunciaba sobre todo lo sufrido por Claudia, exponiendo que su hija habría sido “víctima de una líder” a la que seguirían un colección de jóvenes que “prefiere unirse a los que hacen daño, que a los que lo sufren”. En sus declaraciones además acusaría al colegio por no tomar “las medidas correctas, ni denunció lo que ocurría, es mejor afirmar que son cosas de niños”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *