Es como un triatlón del océano


La mítica playa de Biarritz ha acogido este fin de semana la tercera tiraje de la Red Bull Ocean Rescue, una competición donde estos ‘triatletas’ del mar deben valer, nadar, saltar y remar (en kayak y remo) a través de los cinco kilómetros que componen un severo repaso azotada por el mar Cantábrico y la fuerza del océano. Un deporte que nació hace más de 100 primaveras en Australia y, en un primer momento, estaba destinado para los socorristas de las playas. En la tercera tiraje del Red Bull Ocean Rescue han participado 18 hombres y 8 mujeres, entre ellos el castellano David Buil Sanz.

El guadalajareño dedica su vida al rescate y al socorrismo, por eso, no ha dudado en participar en esta prueba por terca vez, en las dos anteriores se alzó con la victorias. Este año acabó segundo, a menos de un minuto del triunfador, Alan Le Gall. torrevieja news today Deportes ha hablado con él.

Este deporte nació en Australia hace muchos primaveras, pero poco a poco, va abriéndose camino en Europa. Para aquellos que no entiendan en qué consiste, Buil lo explica: “Este deporte es como hacer un triatlón en el océano“.

“Son carreras, no es necesario trabajar de socorrista para practicar este deporte”, indica David Buil Sanz.

“La parte de preparación física te la da el propio deporte. Con que te preocupes por estar en forma para competir…”, reconoce el castellano.

Concretamente, el pasado sábado combinaron varios desafíos como son el remo, engaño, baño, carrera, kayak y brinco de acantilados. Adicionalmente, todos los principios se practican en el agua con condiciones de oleaje y de corrientes.

A pesar de que esta actividad empezó siendo solamente para los socorristas, en la ahora cualquier persona puede participar. De hecho, David no duda en animar a todos los jóvenes a participar: “Es un deporte al que se le debería dar más visibilidad porque te acerca al mar y te da una civilización como es conocer los tipos de oleaje, las corrientes, las zonas peligrosas, te permite ayudar y rescatar a masa… Es una forma de conducirse más seguros”.

Como un enamorado de este deporte, sostiene que la diversión está asegurada y ese es el consejo que les da a los jóvenes: disfrutar en cualquiera de sus modalidades. Y es que este deporte se realiza tanto en piscina como en playa.

David Buil llegó a este deporte a través de la baño. Su club en Guadalajara competía tanto en baño como en rescate y socorrismo. A medida que se fue haciendo anciano y vio que la playa era lo que más le gustaba, decidió continuar preparándose en esta modalidad porque las condiciones son cambiantes conveniente al tiempo, en la piscina siempre son iguales.

Y, como todo deporte, practicarlo además ayuda mentalmente. En esta última carrera quedó segundo, pero dice que salió mal desde un principio. Sin bloqueo, mentalmente estaba muy cachas. No tenía ninguna opción de lograr hasta la inicio de carrera y fue remontando poco a poco. Lo atribuye todo a la fortaleza mental. Esa porte próximo a su maravilloso estado físico han hecho que el deportista haya llegado hasta donde está y seguro que aún le quedan muchos triunfos por conseguir.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *