Rescates, caídas de árboles, incendios… Los devastadores efectos del reventón húmedo en la Comunidad Valenciana y Murcia


Las fuertes ráfagas de vientoel intenso lluvias y el granizo han sido los protagonistas de anoche en gran parte del Comunidad Valenciana. Burriana Ha sido la localidad más afectada por las tormentas de las últimas horas.

Las poderosas ráfagas de viento huracanado, de hasta 130 kilómetros por horaacompañadas de lluvias torrenciales, han provocado daño importante en este municipio de Castellón. Por ejemplo, las pistas de pádel de la ciudad han quedado destruidas. Además, los bomberos también tuvieron que intervenir en algunos casos. incendios causados ​​por rayosque fueron rápidamente controlados.

El temporal ha sido breve, pero muy intenso en casi toda la Comunidad Valenciana. Los servicios de emergencia no han dejado de atender y rescatar a numerosos afectados. Las calles de muchos pueblos se han convertido en ríos y el caída de árbol se han producido masivamente. Las calles del pueblo de Xàtiva, en Valencia, quedaron completamente inundados. Y en NuloCastellón, un hombre tiene atrapado después de que un árbol cayera sobre su coche.

No ha habido daños personales en ninguna parte gracias a la bomberosquienes han trabajado incansablemente durante las últimas horas realizando rescates e intervenciones para evitar las consecuencias de la destrucción.

explosión húmeda

Él temporario El fenómeno que se ha vivido en la Comunidad Valenciana se denomina ‘reventón húmedo’, que hace referencia al viento que se genera debido a las diferencias de temperatura entre las masas de aire que se encuentran en una determinada zona.

La Aemet mantiene la alertas naranja y amarilla debido a lluvias y tormentas ocasionales, que pueden ser localmente fuertes y provocar granizo.

Además de en la Comunidad Valenciana, las tormentas también han azotado a la comarca de Murcia. En Molina de Segura, trombas marinas, truenos y granizo fueron los protagonistas de la noche, alcanzando inundar las calles y haciendo flotar los vehículos estacionados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *