El Gobierno celebra el aumento de las prestaciones por Ingreso Mínimo Vital hasta cifras récord: «España gobierna»


Esta semana el Instituto Doméstico de la Seguridad Social (INSS) ha publicado los datos sobre los beneficiarios del Ingreso Pequeño Fundamental (IMV).

En el mes de marzo, la retribución de estas prestaciones llegó a 575.317 hogares en los que viven 1.725.571 personas. Como ha informado el Gobierno, el número de prestaciones activas se ha incrementado en un 27,7% respecto al año pasado. En cuanto a los beneficiarios, la signo se sitúa en los 432.165.

«En términos acumulados desde junio de 2020, cuando se puso en marcha en plena pandemia de coronavirus, el Ingreso Pequeño Fundamental ha atrapado a 793.913 hogares y ha protegido a las 2.344.569 personas que forman parte de ellos. El 43,5% del total son niños, niñas y adolescentes», ha informado el Gobierno.

El Gobierno celebra el aumento de prestaciones

En este contexto y, tras conocer los datos sobre los beneficiarios del Ingreso Pequeño Fundamental, el Gobierno ha publicado un mensaje en sus redes sociales donde repasa el incremento de estas prestaciones.

Al mensaje que aporta las cifras mencionadas, todavía se incluye un vídeo con otras estadísticas. Por ejemplo, que del más de 1.700.000 personas que reciben el IMV, el 41,2% de los beneficiarios son menores y el 53,5% mujeres.

Asimismo, ha especificado que 389.700 hogares reciben el complemento para la infancia, una cuantía que forma parte del Ingreso Pequeño Fundamental pero que todavía se puede conceder de forma independiente y cuyo valía se establece en función del número de menores en la mecanismo de convivencia y sus edades.

Al final del vídeo, aparece el marca del Gobierno: «España Gobierna».

Desde febrero de 2024, el Tarea de Inclusión publica el número de estas prestaciones activas, donde se incluyen datos de la retribución mensual, antecedente acumulado y el desglose por provincias, por hogares y cuantías para. Según la ministra Elma Saiz, hacer un prueba de «absoluta transparencia».



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *