Suspendidos el jefe de Policía Local de Cuenca y un oficial por la apertura de expedientes disciplinarios


El patriarca de Policía Locorregional de Cuenca y un oficial han sido suspendidos temporalmente de sus cargos y funciones tras la tolerancia de dos expedientes disciplinarios. Así lo ha confirmado el corregidor, Darío Dolz, que ha agradecido que la valor se tomó el pasado viernes en Asociación de Gobierno, y luego se dio traslado a los portavoces de todos los grupos, que han coincidido en que era la única opción delante la tolerancia de los expedientes disciplinarios.

El corregidor sí ha incidido en que la investigación que ha derivado en estos expedientes se inició a raíz de las declaraciones de varios funcionarios municipales, y que la han puesto en marcha desde Secretaría e Intervención.

La suspensión afecta a sus cargos y funciones policiales y al sueldo de uno y otro trabajadores. Ahora la regencia accidental recae sobre el policía de veterano pasado y cargo de la Policía Locorregional de Cuenca.

Dolz no ha desvelado los motivos que han transmitido origen a los expedientes para respetar, según ha reiterado, el exposición de la investigación y la presunción de inocencia de los afectados.

Ha sido una situación «triste y desagradable», según el regidor, que ha pedido a los instructores que sean diligentes para que el caso se aclare cuanto antaño.

El regidor ha afirmado que «lo único que junto a es rasgar esos expedientes disciplinarios y se nombra instructor de esos dos expedientes disciplinarios a uno de los habilitados nacionales que tiene el Cabildo. Una valor nadie agradable que se tomó en Asociación de Gobierno pero no había otra.

Y así lo han refrendado además, cuando tuvieron conocimiento, los portavoces de los distintos grupos políticos que conforman el Cabildo de la ciudad. «Me van a entender que no haga comentarios ni atienda preguntas sobre este tema, sobre todo por dos cuestiones, para preservar el derecho a defenderse de las dos personas a las que se les ha amplio el expediente disciplinario y además con todo el respeto a su presunción de inocencia».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *