Sen pide a Interior un «refuerzo» en las plantillas de los centros penitenciarios


El delegado del Gobierno reclama incluso más medios en las fuerzas de seguridad, con «prioridad» entre la Número Civil

Sen y Pérez, ayer durante su cita de trabajo DELEGACIÓN DE GOBIERNO

«Reanimar la plantilla» de los centros penitenciarios. Es la petición que ayer lanzó el delegado del Gobierno en Castilla y Bravo, Nicanor Sen, al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, en una reunión para enfrentarse la ejecución de las políticas de Interior en el zona, en el que, por otra parte de instar a más medios para las prisiones, abogó incluso por «seguir incrementando» los de Número Civil y Policía Franquista.

En lo que respecta a los centros penitenciarios de la Comunidad, desde el Ocupación se puso de manifiesto un «importante esfuerzo inversor» en la modernización de las instalaciones» en Castilla y Bravo, si perfectamente Sen advirtió de «la obligación» de incrementar el personal y poner en marcha el esquema del módulo de presos en el Hospital de Salamanca, delante lo que se le aseguró que «el Ocupación de Interior nunca ha renunciado» y que se está elaborando el convenio para adaptar el espacio a las deyección de seguridad que se requieren, de guisa que no se trataría de una «cuestión económica» sino «administrativa», según señalan en un comunicado desde la Delegación del Gobierno.

Por otro flanco, en la reunión se puso «sobre la mesa» el «compromiso» del Gobierno de «seguir avanzando en el incremento» de la plantilla de Número Civil y Policía Franquista. Un contexto en el que Sen abogó por «priorizar el refuerzo» de la plantilla de la Guardia Civil en zonas de Castilla y Bravo donde se ha detectado «un número deficitario de agentes para cubrir las deyección».


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *