Resultados récord de Inditex que gana 2.513 millones de euros a mitad de año, un 40,1…



Inditexla empresa de moda que incluye marcas como Zara, Pull&Bear o Massimo Duttiha ampliado su despegue a mitad del curso presentando un cifra récord de beneficios de 2.513 millones de euros en su primer semestre fiscal (febrero a julio), 40,1% más que en el mismo periodo entonces sin precedentes de 2022 (1.794 millones).

Las cifras presentadas este miércoles ante el Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Han mejorado los récords marcados por la compañía en 2022, con una facturación que subió un 13,5% hasta 16.851 millones (14.845 en julio de 2022) y un resultado bruto de explotación (ebitda) del 15,7% más (4.663 millones).

“A un nivel superior”

Su Director General, Óscar MaceirasDestaca de las cifras el desempeño del modelo de negocio, que a su juicio ha llevado a la compañía a “un nivel superior”.

El directivo lo ha defendido por “la apuesta permanente por la creatividad, la calidad del producto y la experiencia del cliente, así como la avances decisivos en materia de sostenibilidad”.

Márgenes más altos

De los resultados destaca el apéndice del margen bruto (diferencia entre ingresos y gastos), que aumentó un 14,1%, hasta 9.801 millones, y se situó en el 58,2% de las ventas (27 puntos básicos más respecto al primer semestre de 2022).

Inditex lo explica por el “fuerte desempeño operativo” desde febrero y por “la normalización de las condiciones” en la cadena de suministro.

De hecho, la empresa textil inventario reducido un 6,9% al 31 de julio respecto a la misma fecha del año anterior.

A finales de 2023, Inditex espera un margen bruto estable de más-menos 50 puntos básicos, con una caja neta que aumentó un 14,1% respecto al mismo periodo anterior. hasta 10.546 millones.

Más ventas en todo y en todas partes

Las ventas del gigante de la moda aumentaron en todas las zonas geográficas y en todos los formatos. Sólo en Zara y Zara Home las ventas netas crecieron un 13,1% respecto al segundo semestre de 2022, hasta 12.362 millones (el formato de mayores ventas).

Otras marcas también repuntaron en el periodo, como Oysho, que incrementó sus ventas un 18,3% (346 millones); Stradivarius, el 17,7% (1.075 millones); Massimo Dutti, el 16,8% (842 millones); Berskha, el 12,3% (1.184 millones), y Pull&Bear, el 11,4% (1.042 millones).

Durante el periodo, Inditex completó aperturas en 20 mercados, elevando el total a 213 mercados, y al final operaba 5.745 tiendas.

Venta grupal en tienda y online. Por áreas geográficas, mejora su peso en Europa sin España (47,8%) y en nuestro país (14,4%, más de 2.400 millones) hasta julio respecto al semestre inicial de 2022.

Objetivo: 5.000 millones de euros

Para el segundo semestre de este año, el gigante de la moda asegura que las colecciones de la La campaña otoño-invierno ha tenido “muy buena acogida” por sus clientes.

Así, como se anticipaba, las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre han aumentado un 14% respecto al mismo periodo de 2022.

Para continuar esa líneaEl gigante gallego de la moda se acercaría a unos beneficios a final de año de 5.000 millones.

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