«¿Ha pasado ya?». Así es el simpático anuncio de la EMT para la Semana Santa de Málaga


No hay ausencia más global que entrar a la parada del autobús y preguntar «¿Ha pasado ya?». Así comienza el simpático anuncio de la EMT para la Semana Santa de Málaga. Con esta campaña, el Concejo malagueño quiere fomentar el uso del transporte manifiesto en estas fechas tan señaladas.

Al contrario que los autobuses, el anuncio destaca que «la Semana Santa solo pasa una vez al año». De esta modo, la EMT anima a usar el autobús a fin de que «no te compliques buscando aparcamiento». Para ello, la empresa municipal ha querido contar con un reparto de actores de corta etapa.

Los niños cofrades en el anuncio de la EMT

Los niños, que dotan al anuncio de simpatía y espontaneidad, van vestidos de nazarenos, músicos o mantilla. Así, los protagonistas, siempre por parejas, se pregunta uno: «¿Ha pasado ya?». A lo que el otro le asegura: «Todavía no». «Uf, menos mal», suspira de nuevo el primero.

Con este breve diálogo, la EMT no solo hace narración al paso del autobús por la parada, sino que es una indirecta a la propia Semana Santa. En este sentido, el anuncio pretende evidenciar que usando el autobús llegarás a tiempo a la próxima parada, un doble repertorio entre la propia parada del bus y el objetivo final: ver las cofradías en las calles de Málaga.

Es entonces cuando la EMT recuerda al espectador lo efímero de la Semana Santa, «solo pasa una vez al año». Así, el nudo del anuncio se desenlaza con la opción que aporta el transporte manifiesto al principal problema: averiguar aparcamiento. De esta modo, usar el autobús permite atesorar un tiempo que se puede cambiar en disfrutar de la Semana Santa.

«Se me ha pasado rapidísimo», dice una pupila vestida de mantilla a otra. Al final, se ven a todos los niños en el interior de un autobús de la EMT. Todos camino de disfrutar una nueva Semana Santa en Málaga.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *