A la venta pisos con okupas en Málaga por menos de 80.000 euros


Encontrar un firme por menos de 80.000 euros en Málaga es una odisea, pero no cometido inasequible. Actualmente, hay varios pisos disponibles con un precio muy inferior a esta cantidad. Solo tienen una pega: están okupados. Una inmobiliaria radicada en Torre del Mar está comercializando numerosos pisos con okupas en su interior en diversos barrios de Málaga.

Estos pisos están situados en zonas como La Florida, La Trinidad, Portada Ingreso, Carranque o Ciudad Oasis. Por ejemplo, hay uno por 72.400 euros en la calle Pajaritos, en La Trinidad. Consta de 67 metros cuadrados y posee tres habitaciones. Sin confiscación, no es posible visitarlo, ya que la vivienda se encuentra okupada.

Esta dinámica se repite en varias ocasiones. Viviendas en barrios humildes, de unos 53 metros cuadrados de media, con dos o tres habitaciones y sin cargas. «Bueno sí, una sola: los okupas», reconocen desde la inmobiliaria.

torrevieja news today ha contactado con el comercial responsable de estas operaciones inmobiliarias. Esta persona explica que el precio bajo de estos inmuebles se debe a la presencia de estos okupas. En este sentido, «la compraventa se realiza con absoluta normalidad y en las escrituras se hace constar que la vivienda está okupada», explica. Así, la responsabilidad del desalojo de estas personas corresponde al comprador del inmueble.

Aunque la compraventa de pisos okupados está legalmente permitida, son pocos los particulares que se atreven a adquirirlos. La razón es admisiblemente sencilla: no están dispuestos a alterar una cantidad importante de pasta en un inmueble que ni siquiera pueden presentarse y, por consiguiente, evaluar su estado. Este hecho empuja a que estos inmuebles sean comprados por fondos de inversión que, una vez logran ejecutar el desalojo de los okupas, convierten la vivienda en un activo financiero muy fructífero.

La errata de vivienda preocupa a los malagueños

Málaga es una de las ciudades españolas con el precio cuadrado más detención. De hecho, en la hacienda malagueña se pueden entrar a enriquecer 2.718 euros, cuando la media franquista es de 2.056 euros. El aumento en el zaguero año ha sido de un 14,4%.

El mercado de la vivienda en Málaga está especialmente tensionado y los malagueños lo notan. Tanto es así que esta problemática se ha convertido en su principal preocupación. Así lo refleja la Encuesta Social Malagueña (ESMA) que, desde 2019, realiza la Universidad de Málaga. A ello se le suman otros factores como el desempleo o el empleo precario entre los jóvenes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *