Badalona ordena el cierre de una empresa de pinturas que no disponía de licencia ambiental


La empresa Dionisio Bonet SA, ubicada en la avenida del Maresme, en el polígono industrial Badalona Sur, ha cerrado posteriormente de que un expediente de Disciplina Urbanística así lo ordenara, ya que no disponía de la necesaria abuso ambiental para aceptar a lengua la actividad de pintura industrial utilizando disolventes orgánicos.

El pasado 11 de marzo de 2024, el Concejo de Badalona (Barelonès Nord) levantó contra esta empresa un memoria que derivó en un expediente de disciplina ordenando la clausura de la actividad, que efectivamente se ha llevado a lengua, tal y como comprobó la Destacamento Urbana , que dejó constancia en un memoria el pasado 23 de mayo. 

Correctivo de 150.000 euros

En la hogaño se mantiene hendido un expediente sancionador contra Dionisio Bonet SA por profesar una actividad sin disponer del título habilitante y abuso ambiental pertinente. La consentimiento, por desidia muy formal, podría alcanzar los 150.000 euros, de acuerdo con la Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades de Catalunya.

“Nuestra prioridad es la protección de los vecinos de la ciudad y utilizaremos todos los instrumentos disponibles, interiormente de las competencias del Concejo, para evitar que se desarrollen este tipo de actividades sin la correspondiente abuso ambiental”, ha señalado el tercero teniente de alcaldía y concejal del Ámbito de Paraje y Sostenibilidad, Daniel Agudeza.


Lee además

Fede Cedó

Una unidad móvil de medio ambiente para medir la contaminación en Badalona

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *