El clavadista español Carlos Gimeno se proclama subcampeón del mundo en Atenas


La maduro competición de saltos del mundo ya ha regalado sus primeros pasos y la primera parada de esta Serie Mundial de Red Bull Cliff Diving 2024 se ha celebrado en Atenas, Grecia.

Se lanzan desde una roca o una plataforma

2024 es un año de hitos. Los hombres comenzaron su decimoquinta temporada mientras que las mujeres entraban en la décima. La segunda parada será en Boston y marcará el evento número 100. Doce hombres y doce mujeres se lanzan desde gloria de 27 y 21 metros, casi tres veces más que la pico de la plataforma olímpica. La batalla por la reputación ha comenzado y nunca ha sido tan emocionante. Durante los tres segundos que dura ese descenso los deportistas pueden conseguir a los 85 km por hora. El control físico y mental es fundamental, es un deporte arriesgado, todo un arte. Se necesita una concentración máxima y mucha preparación.

A posteriori de 2009 y 2011, la Serie regresa por tercera vez a Atenas, que además acogió hace 20 primaveras los Juegos Olímpicos. El albufera Vouliagmeni constituye el pintoresco telón de fondo para la tan esperada inauguración de la temporada. La lago en forma de corazón, llamamiento ‘Estanque Encantado’, se formó hace 2.000 primaveras y está asociada a muchos mitos y leyendas.

El castellano Carlos Gimeno ha sido segundo

En la categoría masculina, el clavadista rumano Constantin Popovici, que ganó el año pasado, se adjudicó además la conquista de esta etapa con un gran brinco en la ronda final (Back 4 Sommersaults 3 Twists). Deseo con 28,45 puntos de delantera sobre el segundo clasificado, Carlos Gimeno (ESP). Carlos es canario y dice que saltar desde estos acantilados es como estar en casa: “Estoy muy contento, he conseguido ser el número dos del mundo. Seguiré entrenando y luchando para seguir sumando más victorias”.

En la categoría femenina, la segunda atleta de la última temporada, Molly Carlson (CAN), se ha llevado esta primera prueba y se coloca líder en la clasificación genérico. La campeona del año pasado, Rhiannan Iffland (AUS), se aseguró el segundo puesto, a sólo 0,10 puntos de Molly Carlson. Simone Leathead (CAN) completó el podio en Atenas.

La esencia de estos saltos es la caída disponible a gran pico combinada con arriesgadas acrobacias. Se celebran ocho series en ocho países diferentes y en noviembre se coronan los campeones. 2024 es un año histórico ya que esta Serie Mundial celebra el logro de más de 100 paradas y más de 100 atletas en 15 temporadas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *