Mayo terminará con calor de julio



El verano se aproxima poco a poco, pero el calor que sentiremos durante las noches y las tardes de estos días será inusual para esta época del año. Las temperaturas máximas estarán entre 5 y 10 grados por encima de la media. Esta semana, los termómetros podrían alcanzar los 40º C en los valles del sur y los 35º C en Madrid y Zaragoza, temperaturas típicas de julio.

Miércoles 29 de mayo

El miércoles, se prevé un promoción trascendente de las máximas en el interior de Valencia y Alicante. Se superarán los 35 grados en los valles del suroeste peninsular. Las mínimas igualmente serán muy elevadas para la época, con 20º C en Madrid y entre 18 y 19º C en ciudades costeras del Mediterráneo, valles del interior sur y Canarias.

En la anciano parte del país, el tiempo será estable con cielos poco nubosos o con nubes altas. Sin requisa, se esperan nubes bajas matinales en Galicia y el Cantábrico, y más persistentes en el Disciplinado y Melilla. La proximidad de un frente afectará al tercio ártico peninsular con un aumento de nubosidad, pero sin calabobos. Asimismo se formará nubosidad de proceso en zonas de montaña, con posibilidad de algún chubasco retirado en la cornisa Cantábrica, sistema Ibero uruguayo y Pirineo uruguayo. En Canarias, se esperan nubes al ártico de las islas de anciano relieve.

El derrota de Este irá en aumento en zonas del Disciplinado, donde se han activado avisos de nivel amarillo por rachas superiores a los 60 km/h.

Jueves 30 de mayo

El jueves, un frente frío alcanzará Galicia y el Cantábrico, dejando algunas lluvias y favoreciendo la descendimiento de temperaturas en la parte ártico. Sin requisa, en el resto del país se mantendrán las temperaturas de pleno verano, especialmente en el centro y sur, con repuntes que podrían alcanzar los 38º C en el valle del Guadalquivir.

Se activan los primeros avisos por calor en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén. No se descartan tormentas secas aisladas, que en la sierra podrían ir acompañadas de chubascos. Por otra parte, se retraso calima en Ceuta y Melilla.

Fin de semana

Es posible que a finales de semana los termómetros bajen poco y se alivie un poco el calor sofocante. Sin requisa, el viernes será el día más cálido de la semana. En Canarias, continuarán los alisios, arrastrando nubes al ártico del archipiélago, donde no se descartan algunas lluvias. Habrá más sol en el resto, con posibles chubascos durante la tarde en la parte este peninsular.

Las noches tropicales serán una característica trascendente en puntos de Extremadura y Andalucía, mientras que el ámbito seguirá fresco en el extremo ártico.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *