«Nico, ¿cómo vas a cerrar los micrófonos del PP?»


El PP de Madrid ha predilecto Móstoles para conmemorar el aniversario de las elecciones municipales y autonómicas que tiñeron de garzo, con numerosas mayorías absolutas, el plano regional. No en vano, la segunda ciudad en población de la provincia fue una de las que los populares recuperaron el 28-M de 2023. La sino de la velada, bajo un sol de honradez desde las siete de la tarde, fue la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, a la que le llovieron, en estos días de vinos y rosas, elogios por parte de sus teloneros: Manuel Bautista, corregidor de Móstoles; Arancha Álvarez Peinado, alcaldesa de Horcajuelo de la Sierra; Segio Sánchez, corregidor de El Boalo-Cerceda-Mataelpino; y, sobre todo, la diputada regional Alma Ezcurra, que concurre a las elecciones europeas del 9 de junio como número 3 del PP.

Díaz Ayuso subió la última al atril, al son de «Ganas», el tema de la campaña de mayo de 2023. «¡Qué bonita esta canción y cómo se pega!», bromeaba la lideresa, que estuvo acompañada entre el conocido de algunos de sus consejeros y demás regidores, así como la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz.

Comenzó haciendo su cómputo de estos doce meses de su primera mayoría absoluta: «Es un año de mayoría absoluta y, luego, de arbitrio. Más de 1,6 millones de personas nos dieron su voto y ganamos en 175 municipios madrileños. Somo la región de moda, la más vacuo, plural y abierta. Lideramos las cifras de empleo y turismo; defendemos la vida, el fomento de la maternidad y las familias; proyectos culturales; la defensa del flamenco, de la historia y de la Fiesta Doméstico…«, se ha jactado Ayuso. Además hizo hincapié en su »liderazgo en la lucha contra las drogas«: »Cuando otros países han hendido los brazos a esta herida, ha ido a peor«. Animó a los corregidor a »cuidar los detalles«: »Vamos a cuidar a los vecinos. En Móstoles [los anteriores gobernantes] todavía dejaron las arcas vacías«.

Y pasó al ataque en esencia doméstico, en el que mejor se mueve: «Esta semana se aprueba la ley más corrupta de la democracia española». Con un tono muy coloquial, Ayuso dio un repaso a las polémicas con Javier Milei o las últimas refriegas con Yolanda Díaz. Y, claro, salió «el sanchismo» y sus pactos con los independentistas catalanes que, según dijo, han traído «fuga de empresas, liquidar las calles, desprecio a las Fuerzas de Seguridad»: «No vamos a olvidar todas esas corruptelas. No en nuestro nombre, señor Sánchez. Qué no serán capaces de hacer con las instituciones».

Sobre la enfrentamiento de Israel, aseguró que el Gobierno central «sa la espalda a la OTAN, a las grandes instituciones europeas reconociendo el estado de Palestina». «¿Tiene que ser ahora, tiene que ser así en plena campaña electoral? Cuando necesitemos ayuda, ¿se la vamos a pedir a Estados Unidos?», enfatizó

«En política, la forma es el fondo. Hoy, el que faltaba, ha saltado a decorado Nicolás Formado. Nico, te veo muy nervioso, cuando sacas el ‘francomodín’. Tú podrás inhabilitar a Maria Corina Machado, pero ¿cómo vas a cerrar estos micrófonos del PP?», retó al caudillo venezolano, que acababa de llamarla «fascista». «Mientras vivamos en una región vacuo como Madrid, le tendré que memorar al señor Formado que, hombre, más parecido al fascismo es crear un éxodo de casi 8 millones de personas, muchas de ellas viven aquí, en su casa, en Madrid, provocar esa hambruna y asesinar en las calles…», espetó al mandatario bolivariano.

«Tíos peludos y zafios en Eurovisión»

Sobre los entes públicos, se paró en uno en particular: «¿Dónde queda TVE, a salvo de para mandar a tíos peludos a representarnos en Eurovisión de la guisa más zafia?», dijo sobre la canción ‘Zorra’ y el dúo Nebulossa.

Y siguió contra el presidente del Gobierno: «Ahora nos hemos enterado de que cuando amagaba con dimitir es porque se había enterado de que su mujer había sido imputada… Cuando llegó al Gobierno nos dijo que nunca pactaría con Podemos, y mintió… En las elecciones últimas generales dijo que no habría perdón, y mintió…; y en estas elecciones catalanas ha dicho «Mi mujer es una santa» y mintió.

Aprovechó para hacer una narración al caso de fraude fiscal de su novio, señalando a la Fiscalía Universal del Estado, de la que dijo que ha «intentado utilizar todo el poder contra particulares de guisa ilegal y que ahora está haciendo lo mismo para defender a la mujer del presidente».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *