Badosa saca las garras ante Boulter y se mete en segunda ronda de Roland Garros


Este martes ha finalizado la primera ronda de Roland Garros 2024 y en el cuadro femenino ‘aún’ quedan dos tenistas españolas: Cristina Bucsa y Paula Badosa. Esta última, la jugadora de 26 primaveras, consiguió remontar e imponerse a una Boulter que está jugando el mejor tenis de su vida y que llegó a estar 6-4 y 4-2 hacia lo alto. Paula reaccionó llevándose el segundo y terminó cerrando el disputa, y el puño, con un 6-4 en más de dos horas de partido. Por el camino ya han caído raquetas españolas como Bouzas, Masarova, Sorribes y Burillo Escorihuela.

Paula costal las garras y da un cardenal encima de la mesa

Badosa, que ha llegado con confianza a París tras superar tres partidos en Roma y competirle de tú a tú a Gauff (3º) en los octavos, ha cubo un gran cardenal encima de la mesa en el que es uno de sus torneos favoritos, es aquí donde sumó en 2021 el mejor resultado de su carrera en un alto (cuartos de final) pero en el que no ganaba un partido desde 2022 (en 2023 no jugó por herida). La nacida en Nueva York perdió 6-4 el primero, se rehízo en el segundo (7-5) y puso la puntilla a la inglesa con un 6-4 en 50 minutos. Los 56 errores no forzados de la comienzo de serie además ayudaron a la española a exceder su apertura en Francia. Paula se medirá en segunda ronda a la kazaja Putintseva, que ganó a Stephens, campeona del US Open 2017.

Djokovic empieza sudando más de la cuenta

Unos minutos antiguamente además debutó Novak Djokovic, que ha empezado Roland Garros sudando más de la cuenta, o al menos mucho más de lo esperado, en presencia de el atleta específico Pierre-Hugues Herbert, al que ha vencido por 6-4, 7-6 y 6-4 en poco más de 2:30 de partido.

El serbio, que partía como clarísimo protegido no solo a superar el disputa sino a hacerlo por la vía rápida, se encontró a un tenista fuerte, acertado y libre de toda la presión. Herbert conectó 7 aces y ganó un 71% de primeros y un 51% de segundos, adicionalmente de hacer 37 winners que le valieron para perder su servicio en escasamente tres ocasiones durante el duelo.

Djokovic, tres veces campeón en París y que defiende el título del año pasado, no terminó de disipar las dudas que le ha dejado la excursión de tierra: 6 victorias y 3 derrotas. Aun así y pese a ‘sufrir’ más de la cuenta, se llevó el partido en tres sets, incluido el tiebreak del segundo, y se metió en segunda ronda de Roland Garros (nunca ha perdido en su apertura), ahí se medirá contra el gachupin Carballés Baena, al que ya ha manada en las dos ocasiones en las que han jugado. Novak inicia el camino en dirección a su 25 alto con trofeo, sin ceder un set pero dejándose 15 juegos por el camino (solo en 2008 y 2013 se dejó más), lo que sigue sin convencer del todo es su tenis y su jerga no verbal en pista.

Avanzan tres españoles

El tercer día de cuadro principal en Roland Garros ha dejado buenas y malas noticiario en los representantes españoles. En categoría masculina se despidieron Roberto Bautista, que perdió en presencia de su compatriota Jaume Munar, y Pablo Carreño, que no jugaba un partido oficial desde octubre de 2023 (su final partido en cuadro ATP fue en febrero de 2023) y que no pudo con un reanimado Navone (7-5, 1-6, 3-6 y 0-6). El gijonés notó la sofocación y la descuido de partidos tras una hora de partido. El ya mencionado Jaume Munar se cobró su trofeo en presencia de Bautista y se citará en segunda ronda en presencia de el australiano Alex de Miñaur. Asimismo superaron su apertura Alejandro Davidovich, que remontó a Vacherot y que se verá las caras en presencia de el finalista del año pasado, Casper Ruud; además ganó Carballés Baena, que venció al específico Lestienne y que se medirá a Djokovic. Segundas rondas muy complicadas para Jaume, Alejandro y Roberto. Mañana turno de Alcaraz.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *