El Barcelonès Nord no frena la criminalidad, que aumenta un 8,6% el primer trimestre del año


Nada más Santa Coloma de Gramenet está una décima por debajo de la media de la provincia en lo que se refiere a actividad criminal, que es un 4% en infracciones penales, con un incremento del 3,9% con 1.337 delitos denunciados durante el primer trimestre del 2024 en la haber colomense. Badalona, eleva la actividad delictiva un 15,7% con 3.886 denuncias realizadas y en Sant Adrià de Besòs crece un 6,4% con 908 delitos registrados.

En Badalona nada más se han manido reducidos los hurtos un 1,2% mientras que el resto de infracciones penales se ha incrementado. Destaca un aumento del 20% en tráfico de drogas, con 24 casos denunciados; un 8,3% de robos con violencia e intimidación con 405 denuncias registradas y un 13,1% de robos en domicilios, con 112 casos en 91 días. Flama la atención el constante aumento de agresiones sexuales con penetración, de las que se han contabilizado diez casos durante el mismo periodo, en que aumentaron un 66,7%, y un 43,5% los delitos de lesiones y riña tumultuaria de las que ha habido 33 denuncias. En Badalona se contabilizaron 42 delitos penales diarios durante los tres primeros meses del 2024.

Estafas por Internet

En Santa Coloma de Gramenet se han manido reducidos los robos con fuerza un 8,8% con 52 casos. De éstos 41 se han producido en domicilios, una modalidad que ha aumentado un 5,1%. Igualmente han manido aumentar los colomenses los índices por robos con violencia e intimidación un 13,9% con 115 denuncias realizadas. Igualmente los delitos por lesiones y riñas tumultuarias un 40% más, con 14 casos. Se han pequeño en cambio un 30,8% los delitos contra la albedrío sexual, con nueve casos, pese a que se han vuelto a registrar cinco agresiones con penetración, las mismas que durante los tres últimos meses del 2023. En Santa Coloma se ha registrado una media de 14 delitos cada día.

Sant Adrià de Besòs ha vuelto a ver incrementados los índices de robos con violencia e intimidación un 30% con 65 casos y los hurtos un 4,1% que ya suman 251 denuncias. Igualmente fogosidad la atención el aumento de delitos contra la albedrío sexual con siete nuevos casos en tres meses, que elevan el porcentaje un 75%, de éstos tres fueron agresiones sexuales con penetración. Igualmente ha experimentado un aumento la tipología delictiva de delitos de lesiones y riña tumultuaria un 133,3% con siete casos. En cambio se ha producido un caso menos de tráfico de drogas y seis de sustracciones de vehículos. En Sant Adrià suman una media de 10 delitos cada día.

En el cálculo de la criminalidad que trimestralmente edita el Servicio del Interior, desde el 2016 ha irrumpido con fuerza una nueva modalidad, la del cibercrimen, los delitos que se cometen a través de medios informáticos. La comarca del Barcelonès Nord no es ajena a estos actos delictivos. En Badalona, en los 91 primeros días del año, se han producido 637 infracciones de cibercriminalidad de las que 615 fueron estafas informáticas. En Santa Coloma de Gramenet fueron 163 de las que 151 fueron estafas y en Sant Adrià de Besòs se registraron 116 ciberdelitos, la mayoría estafas a través de la red.


Lee incluso

Fede Cedó

Horizontal

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *