Yelco Alfaya, delantero de la UD Ourense: “El equipo está liberado”



La UD Ourense está en la segunda eliminatoria de la grado de progreso a la Segunda Unión luego de superar 1-2 al Arosa en un partido que se resolvió en la prórroga. Uno de los jugadores más en forma en los rojillos desde la presentación de Borja Fernández al banquillo es Yelco Alfaya, quien analiza el choque frente a los de Luisito: “Estábamos muy confiados, sabíamos que iba a ser un partido dadivoso, que habíamos sido muy superiores a ellos tanto en el partido de cinta como en la ida en O Couto y que tendríamos nuestras opciones, seguro. Creo que una vez más fuimos superiores y fue esencia apoyar la calma luego del igualada. Con nuestra masa fue mucho más practicable, un domingo, fuera de casa y a una hora que no era la ideal. Todos nos merecíamos una alegría así”.

En cuanto a su buen momento de forma, Alfaya señala que “sinceramente creo que lo más importante es el coeficiente mental. Cuando la individuo no va es difícil que vayan las piernas y hubo tramos en los que lo pasé mal. Ahora me interviú acertadamente, el equipo está libre, con confianza y con ganas de seguir demostrando. El hecho de que colectivamente el equipo funcione todavía ayuda al rendimiento de cada uno”.

Afrontamos la eliminatoria un poco de la misma modo que contra el Arosa

Asimismo, el “21” de la UD Ourense quiere acordarse de su compañero David Rojo: “Tengo una relación peculiar con él y sería muy atún dedicarle la triunfo este domingo frente a el Gran Peña. Si consigo marcar será para él”.

Tras entrenar el lunes y descansar este martes, el equipo unionista regresa esta tarde de miércoles a los entrenamientos con los cinco sentidos puestos en el duelo frente al Celta C-Gran Peña.

Alfaya reconoce que “afrontamos la eliminatoria un poco de la misma modo que contra el Arosa. Conscientes de que va a ser muy complicado, pero sabiendo que si hacemos lo que sabemos podemos superarlos. No tenemos dudas y creo que llegamos muy acertadamente a este tramo final de temporada”.

El punta, ya con experiencia en Segunda Unión, apunta como esencia del partido “el beneficiarse el coeficiente Couto mejor que contra el Arosa, donde jugando un gran partido nos fuimos todos un poco con malas sensaciones por el resultado final. Encima, sabemos que el Gran Peña es un equipo dinámico, con masa muy damisela, de mucha calidad y que no será practicable, eso está claro”. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *