Denuncian que Interior no prevé reforzar las comisarías de Arenys y Pineda en verano



El Departament d’Interior que preside el conseller Joan Ignasi Elena, ha vuelto producir un agravio comparativo entre poblaciones del Maresme al no prever ningún refuerzo para las comisarías de Arenys de Mar y Pineda de Mar, pese al incremento de turistas durante la temporada veraniego. Sólo se reforzará el Àrea Bàsica Policial de Mataró.

El sindicato USPAC acusa a la prefectura de Mossos d’Esquadra de “estar ajena a la efectividad del región” cuando deja sin refuerzo muchas comisarías de Catalunya. Este año, el Plan de Verano sólo prevé incrementar el número de agentes en siete comisarías, el resto, que asiduamente son las más afectadas por el incremento de población durante la temporada estiva “se gestionarán con horas extras” de los efectivos ya existentes.

En algunas poblaciones, como en L’Ametlla de Mar, USPAC describe que “la situación es crítica” por la desliz de efectivos. Lo mismo sucede en la Costa de Girona, la Metropolitana Sur, Tarragona y Salou. “La previsión de esta Prefectura es lamentable” demostrando una vez más que “el región no es su prioridad” ni mucho menos las condiciones laborales de los mossos.

Desde el sindicato critican a los directivos del cuerpo policial a los que acusan de “estar más preocupados en acomodarse sillas y conservarlas” a cambio de una papeleo “nefasta” que no prioriza “la seguridad pública de Catalunya” y las condiciones laborales y de seguridad de los Mossos d’Esquadra.

Lee igualmente

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *