30.000 euros y 200 metros cuadrados


Comprar una vivienda solo está al ámbito de unos pocos. Los altos precios en el sector han provocado que ser propietario sea poco prácticamente difícil para la mayoría.

En España, el coste medio del medida cuadrado ya se sitúa en los 2.079 euros, un 7% más que hace un año. Y la previsión no es mínimo buena. Lo expertos señalan que esta subida se seguirá produciendo en los próximos meses.

Los lugares más caros para estar son las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Valencia. Siquiera se salva el País Vasco.

El precio de la vivienda en el País Vasco

El precio del medida cuadrado en el País Vasco es de 2.901 euros, muy por encima de la media doméstico. Esto supone un incremento en la región de casi el 4% con respecto a 2023, según un estudio realizado por ‘Idealista’ con datos de marzo de 2024.

De todas sus provincias, la más trueque es Álava, aunque el coste del medida cuadrado está completamente disparado. En concreto, hay que respaldar por él unos 2.280 euros de media.

  • Álava: 2.280 euros por medida cuadrado.

  • Guipúzcoa: 3.553 euros por medida cuadrado.

  • Vizcaya: 2.795 euros por medida cuadrado.

A pesar de que Álava es la zona del País Vasco donde, con anterioridad, parece más asequible comprar un inmueble, el pueblo más rebajado no se encuentra aquí.

Dicha población se ubica en Vizcaya y en él se pueden encontrar muy buenas ofertas. Se venden casas de 200 metros cuadrados por 30.000 euros.

Carranza, el pueblo más rebajado del País Vasco para comprar una casa

Carranza (Karrantza) es el pueblo más rebajado del País Vasco para comprar una casa este 2024. El precio del medida cuadrado es de 886 euros, muy por debajo de la media de la provincia.

Se sitúa en la zona más occidental de Enkarterri y es el municipio más extenso de Vizcaya, con una extensión de 138 kilómetros cuadrados, según se detalla en la página web del Ayuntamiento. Cuenta con 49 núcleos de población, que se agrupan el 16 parroquias.


Cabildo de Carranza

Es un oficio único en España y destaca, sobre todo, por su naturaleza y su tranquilidad. Tan solo tiene 2.713 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En las peñas de Ranero se encuentra la cueva de Pozalagua, que alberga la viejo concentración de estalactitas excéntricas del mundo. En sus inmediaciones se sitúa la Torca del Carlista, que es la sima más ínclito de Europa y la segunda más ínclito del mundo. So+lo es accesible para espeleólogos.

Otros lugares de interés son el museo de la Iglesia de San Andrés de Biáñez, la ermita de El Santo, el palacio de Villapaterna, el palacio Trevilla, el palacio Vicario y la antigua casa-torre Elkano.

Mediante una sencilla y rapida búsqueda en el portal pisos.com, podemos comprobar que en Carranza se venden casas de 200 metros cuadrados por 30.000 euros. Esto quiere proponer que el medida cuadrado cuesta tan solo 150 euros.

En la descripción de la vivienda se especifica que el tejado «es nuevo» e interiormente «necesita una reforma integral». Asimismo se indica que se pueden sacar dos plantas y un pequeño bajo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *