Una asistenta del hogar, detenida junto a su hija por robar joyas valoradas en 20.000 euros a ancianos


Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Sagunto a dos mujeres españolas, madre e hija, de 45 y 22 años respectivamente. El progenitor ha sido detenido por el delito de hurto y la joven por un delito de recepción, tras Robar joyas de las casas donde la madre trabajaba como personal de limpieza. para luego venderlos en lugares donde se compran y venden metales preciosos.

Según informa la Jefatura en un comunicado, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, cuando el Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial Local de la Comisaría de Sagunto tuvo conocimiento a través de un informe del robo de varias joyas de la casa de una persona mayor.

Tras numerosas indagaciones y una laboriosa investigación, los agentes descubrieron que Las joyas habían sido vendidas en diferentes establecimientos. de compra y venta de metales preciosos a lo largo de un año, a razón de una o dos piezas al mes, con un máximo de siete.

En este sentido, la policía logró identificar a las personas que habían llevado a cabo las operaciones, dos mujeres, madre e hija, que aprovecharon el trabajo de la primera como ayudante de limpieza en la vivienda donde habían desaparecido las joyas para acceder a ellos con la total confianza de la víctima.

Además, los agentes localizaron unas joyas que habían sido vendidas por los sospechosos y que no pertenecían a la víctima, por lo que los investigadores descubrieron que la madre también realizó Trabajos de limpieza en otras viviendas cuyos propietarios también fueran personas mayores.siendo reconocida por una de estas personas una pulsera de oro valorada en 2.500 euros que le habían sustraído de su domicilio sin que la extrañera.

Se ha recuperado una pulsera de oro y ambos detenidos han sido puestos a disposición de la justicia

Debido a estos hechos, los agentes detuvieron a las dos mujeres, la madre por el delito de hurto, y la hija por otro de recibimiento. Además, Recuperada una pulsera de oro valorada en 2.500 euros en un establecimiento de comercio de metales preciosos que ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Finalmente, una de las mujeres detenidas ha sido puesta a disposición judicial, mientras que la otra ha sido puesto en libertad tras ser oído en declaraciónno sin antes ser advertido sobre la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando así lo requiera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *