Muere un bebé de 22 meses que se atragantó con un pan en una guardería de Valencia


El menor se asfixió mientras tomaba un refrigerio, según indica el centro educativo

Imagen de archivo de una ambulancia del SAMU en la Comunidad Valenciana JUAN CARLOS SOLER

Él niño de 22 meses Ingresado en el Hospital La Fe de Valencia tras atragantarse mientras tomaba un refrigerio en una guardería de la ciudad, finalmente falleció en el centro sanitario, según fuentes cercanas al caso.

El bebé ingresó en el hospital con pronóstico reservado después de supuestamente ahogarse mientras toma un refrigerio un trozo de pan con aceite y sal en una guardería de Valencia, según confirman fuentes de la Policía Local y del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU).

El hecho se produjo este lunes por la tarde, según informó Las Provincias. El CICU recibió un aviso alrededor de las 4:15 pm informándoles que había un niño convulsionando en una guardería de la ciudad, por lo que de inmediato fue trasladada una unidad del SAMU. También acudió una patrulla de la Policía Local tras ser solicitada por la sala 092.

Según informaron desde el centro educativo, el menor podría haberse atragantado mientras tomaba un refrigerio, precisaron fuentes policiales.

El equipo médico del SAMU realizó al menor reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación hasta conseguir estabilizarlo y trasladarlo al Hospital La Fe, mientras la Policía Local dejaba paso a la ambulancia para mantenerlo estable. Sin embargo, el menor finalmente falleció en el hospital.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *