Esta nueva ruta, tal y como ha informado la empresa mediante su página web, es Cuenca. Una nueva parada que se ha incluido en las rutas Madrid-Valencia, Madrid-Alicante y Valladolid-Alicante. El primer delirio con esta nueva parada se hará en la ruta desde Madrid a Alicante y los billetes llevan a la cesión desde el pasado 19 de marzo, siendo la primera opción de adquisición este 1 de junio, tal y como se ha indicado anteriormente. Estos viajes comerciales se llevarán a final hasta el 14 de diciembre.
Las rutas tanto de Madrid-Valencia, Madrid-Alicante y Valladolid-Alicante, tendrá una tarifa militar de 9 euros, para menores de entre 4 y 13 primaveras serán 7 euros y gratuito para los niños de hasta 3 primaveras (acompañados de un adulto).
“Con Ouigo, comprar billetes de tren a Cuenca baratos está en tus manos”: así anuncia la propia empresa la cesión de estos nuevos billetes que se podrá hacer a través de su aplicación móvil o a través de la web. La comprensión de cesión de billetes se realizó de la mano de la directora militar de la empresa en España, Hélène Valenzuela, que aseguró: “estamos muy orgullosos de ocurrir conseguido incorporar nuevos perfiles de viajero a la suscripción velocidad gracias a nuestras tarifas. Por primera vez en España vemos familias, igualmente con niños, jóvenes, estudiantes o autónomos. Estamos abriendo el turismo a todo tipo de viajeros, haciendo del tren un medio de transporte accesible, financiero y, sobre todo, sostenible”. Señala que esta nueva conexión de suscripción velocidad entre Cuenca y los destinos mencionados supone una oportunidad para el crecimiento financiero gracias a la dinamización del sector turístico y a la fijación de población en la hacienda y en su entorno, al aumentar su conectividad”.
Ouigo y Renfe, ¿competendia desleal?
A principios de abril, el ministro de Transportes Óscar Puente en una entrevista para Onda Cero señaló que estaba estudiando distintas fórmulas oportuno a lo que consideraba “prácticas profundamente desleales”de la empresa ferroviaria Ouigo en el mercado de suscripción velocidad: un mercado donde compite directamente con Renfe. Puente explica que la entrada de la empresa francesa tenía el objetivo de implementar “una competencia sana” y que ahora se está convirtiendo “en una refriega propiciada por la francesa que está vendiendo por debajo de coste”.
“Con su comportamiento, Ouigo ha deslizado a resultados muy malos en corredores que eran muy rentables. Señala que se han limitado los presios “a un nivel insostenible para las dos” y que “la competiciçon tiene que permitir que las empresas no tengan pérdidas”. Avisa, encima, de la inminente subida de precios de Ouigo: “La subida de presios se va a producir de guisa evidente, porque la operadora francesa tendrá que subirlo si no quiere seguir arrastrando esas pérdidas a posteriori de 10 primaveras que tiene comprometidos”.
Ouigo lleva operando en España desde el 10 de mayo de 2021 con diez expectativas diarias, tal y como informa en su página web. Conecta Puerta de Atocha, Barcelona, Zaragoza y Tarragona. En 2022 conectó Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Valencia (Joaquín Sorolla). En 2023 conectó Alicante, Albacete-Los Llanos y Madrid-Chamartín-Clara Campoamor. En 2024 está viviendo un cambio sobresaliente: ha pasado de 7 destinos a 15. Por otra parte de Cuenca, en junio se añadirán paradas como Elche y Murcia. En el segundo semestre, llegará a Sevilla, Málaga y Córdoba.
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