El juez paró los pies a Manos Limpias en su ofensiva contra Begoña Gómez


El titular del Audiencia de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, paró los pies al sindicato Manos Limpias en su ataque contra Begoña Gómez, mediante una providencia dictada el pasado 10 de mayo en la que les informaba que eran un único denunciante de la causa y no podrían seguir enviando documentación al tribunal y elevando pretensiones «descabelladas». La estructura que preside Miguel Bernad hubo así de presentar fianza y consentir formalmente al procedimiento, lo que no se produjo hasta la semana pasada.

Según se desprende del sumario de la causa al que tuvo paso torrevieja news today, tras la denuncia, Manos Limpias aportó dos escritos. El primero, un denominado referencia de investigación sobre Globalia y unos supuestos incumplimientos de requisitos para acoger adjudicaciones; y otro el 8 de mayo que avisaba de peligro de destrucción de pruebas por parte de Begoña Gómez en el extranjero y pedía medidas cautelares: retirarle el pasaporte y obligarla a comparecer periódicamente en un tribunal.

«No ha ocasión a pronunciamiento alguno de este Audiencia, por cuanto que, adicionalmente de que la pretensión de retirada del pasaporte de la denunciada es totalmente infundada e incluso descabellada, como quiera que el denunciante ya puso la notitia criminis en conocimiento de un víscera jurídico ejerciendo la obra pública y no tiene la condición de parte procesa, carece de certificación alguna para interesar al habilidad de cualquier tipo», decía la resolución del magistrado.

Hacía asimilar a Manos Limpias en la misma providencia que «los escritos que se presenten a partir de este momento le serán devueltos sin atender a las pretensiones que puedan contener al no ser, como se ha dicho, parte procesal, en tanto en cuanto no adquiera, en su caso, tal condición».

Peticiones «manifiestamente desproporcionadas»

Como informó este diario, esta es una de las pocas cosas en las que se aprecia acuerdo del fiscal y el magistrado en este caso. «Nos mostramos conformes con las dos providencias dictadas por el Magistrado Instructor el día 10 de mayo de 2024, conocidas por nuestra parte en el día de hoy, resultando efectivamente improcedente y inmoderado el hecho de reiterar la presentación de escritos y solicitud diligencias judiciales sin estar personado en forma, con pretensiones por otro banda, manifiestamente desproporcionadas y carentes de exculpación», dijo al respecto el Servicio Notorio.

Manos Limpias consignó fianza, los mismos 10.000 euros que se ha impuesto a otras acusaciones admitidas, como la asociación Movimiento por la Regeneración que lidera un abogado célebre por sus vídeos en Youtube -Aitor Guisasola- y el partido político Vox, aunque son más quienes han pedido consentir a la causa, como HazteOír, cuya denuncia frente a la Fiscalía fue derivada al tribunal y obra en las actuaciones; o un partido político denominado Portodos, cuya alegada «carencia absoluta de ingresos» le ha llevado a acogerse la imposición de la fianza.

El Servicio Notorio, en perspectiva, ha pedido al magistrado que ordene a las acusaciones populares aglutinarse bajo una sola representación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *