avisos de la AEMET por máximas de hasta 40 grados


El tiempo

Este jueves se alcanzarán los 38 de máxima, pero incluso el viernes anticipa los 40 por primera vez en el año

Una pollo se refresca con los chorros de la plaza de las Tendillas

El primer pico de calor del año llegará este viernes 31 de mayo a Córdoba con una temperatura máxima de 40 grados que prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un final de mes que eleva el termómetro y anticipa el verano. La Aemet ya ha activado para este jueves 30 el aviso por nivel amarillo en la campiña cordobesa con máximas de 38 grados desde las 13.00 horas hasta las 20.00 horas.

Esta subida de temperaturas tiene ya su sensación en las mínimas puesto que alcanzarán el viernes los 18 grados y 17 en la alboreo antecedente. Unos parámetros encima que no cambiarán al manifestación de la semana próxima, según el vaticinio del colectividad meteorológico: lunes 3 de junio con 37 grados y martes 4 de junio, con 38 grados.

El fin de semana bajarán muy tenuemente estos parámetros a la horquilla de 36-35 grados por 16 grados de mínimas. Y es que desde el domingo pasado no se han movido los termómetros de los 35 grados prácticamente, en contraposición, por ejemplo, a las buenas temperaturas con las que transcurrió la Feria de Córdoba (de haberse celebrado una semana posteriormente, el calor se hubiera convertido en un argumento central de la fiesta).


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *