«A mí dejadme de tonterías»


«Os voy a enseñar el chalé que me he destapado, un chalé nuevo y a abrir» es una de las frases que pronunciaba María Iguazo, ahora conocida como la ‘okupa premium’ o la ‘okupa Beyoncé’, cuando compartió por redes un vídeo en el que presumía de acontecer okupado un chalet en Menorca valorado en 670.000 euros.

Este contenido no tardó en hacerse vírico y, a día de hoy, se ha convertido en una historia que no deja de indiferente a nadie por los giros que está dando y la indignación causada tanto a personajes conocidos como al notorio en militar.

Posteriormente de ser entrevistada en varios magazines televisivos, se han conocido datos sobre la okupa como que tiene 5 hijos y su marido está trabajando o que recibe 1.500 euros del Ingreso Leve Optimista, con el que dice que le da para amparar a su tribu pero no para permitirse una casa como la que han okupado.

Otra de las situaciones conocidas recientemente sobre María, es que la Guarda Civil la pilló conduciendo sin tener carnet, realizando un adelantamiento indebido y dando positivo en cocaína mientras llevaba sus hijos al autobús escolar, según informaba ‘Menorca – Es Diari’, poco que ha aumentado la indignación de muchas personas frente a la ‘okupa premium’.

Dos viviendas ocupadas

Pero el relato no acaba aquí. Desde ‘Espejo Notorio’ han vuelto a desplazarse hasta el chalet okupado en Menorca para musitar con María, la cual afirma que ya ha contactado con abogados para que le aconsejen sobre la situación a la que se enfrenta y que no tiene pudor en dar a conocer.

Lo que se ha podido conocer desde el software, para la sorpresa de muchos, es que María y su tribu ya tenían un adoquinado en el que residen asiduamente en Menorca, asimismo okupado, y el chalet de Coves Noves sería su segunda casa okupada. Tal como afirma el periodista Miquel Vals, utilizan la segunda casa como vivienda a la que ir los fines de semana.

Incluso han entregado a conocer, de forma poco irónica, que María corre el aventura de que otros okupas entren al chalet que no utiliza como vivienda habitual y, de hecho, muestran varias imágenes en las que se ve como está teniendo este tipo de problemas, indicando que incluso le han robado unos sofás, aunque no eran suyos inicialmente. «A mí dejadme de tonterías», decía María frente a las cámaras de Antena 3 poco superada por la situación.

«Son propiedades con vistas y en una zona muy privilegiada»

Desde Antena 3 apuntan que José Pons, director del clase inmobiliario Bonnin Sanso, cuya empresa actúa como intermediario para entregar esta propiedad y otras de la zona, afirma que ha habido muchos episodios de idas y venidas de okupas en estas casas en los últimos días e indica las características del chalet okupado: «Es una obra nueva terminada en el año 2020. Son propiedades con vistas y en una zona muy privilegiada. Intentar demostrar cualquier situación delinquiendo es denunciable. Ausencia debería demostrar en este país delinquir en cualquiera de sus formas», afirma Pons.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *